Blogging tips

viernes, 25 de enero de 2013

Con C de Cajón de imprenta : Detalle (Parte II)

Y seguimos con la revisión a fondo de mi cajón. Espero que os esté sirviendo de ayuda.

Parte superior derecha



DETALLE

Fila 1
1. Quilt a punto de cruz. No es patchwork, pero lo parece. Aún mejor, es patchwork a punto de cruz.
!El colmo! Así que no podía faltar en mi cajón, de hecho es el motivo que mas me ha gustado como ha quedado. ¿que opináis?
2. Charm cinta métrica en bronce viejo de la que cuelgan ; charm dedal, botón estrella, charm tijera, botón corazón en fimo, charm carrete
3. Corazón con pajaritos a punto de cruz. Un corazón adorable que yo he visto en varios cajones como Rêve de fil, Chez Osiris, Libélulas lilas y botones azules, Moments d'oci, Entre hilos y algodones, Con estas manitas, ... y al que yo (fan de los corazones, por si aun no os habíais dado cuenta) no me he podido resistir tampoco. Esta maravilla procede de Luli
4. Alfileres corazón en fimo decorados con puntilla.  Preciosos ¿a que sí?
5. Alfileres a punto de cruz sacados del libro Blanc de Agnès Delage-Calvet. En el patrón aparecen en monocromo pero yo decidí hacer cada  uno de un color diferente. Las agujas estan hechas con hilo de seda gris, que por su brillo, les dan un toque metálico muy realista

Fila 2
Las cuatro casillas siguientes son muy especiales para mi, tanto es así que si os fijáis forman la imagen de cabecera de mi  blog.
6. Corazón en fimo con letra C decorado con lazo en raso y piconela. Me encantó este corazón en cuanto lo vi y más cuando supe que se podía personalizar, es decir, elegir el color y la letra. Así que no me lo pensé. Iba a estar en mi cajón sí o sí, y estaba claro que sería en color azul y con la letra C .  Yo lo compré en Nathy creations pero ahora no lo encuentro en su tienda, por lo que no sé si seguirá haciéndolo.
7. Florero hecho con un recorte de una tela decorada con carretes y que simplemente va pegado (ni me he molestado en aplicarlo porque dentro del cajón no se va a tocar) sobre la tela base con flisesina de doble cara. Las flores están bordadas a punto margarita y para el centro he utilizado corchetes metálicos como proponía Chez Elisa. Así de simple y resultón.
8. Botón señora con pájaro en madera. Este botón es el culpable de que yo me metiera en este proyecto, es el origen de todo porque fue lo que me enamoró perdidamente  (además de los colores y la delicadeza de los bordados) en el cajón de Rêve de fil y no sólo a mi por lo que parece pues podéis verlo en otros cajones: Entre hilos y algodones, Con estas manitas,...
Yo lo acompañé con lo que me parecio un complemento ideal y muy delicado también : un precioso botón casita de pájaros, en madera.
9. Mariposa de encaje que procede de la mercería que tenian mis padres desde que yo era muy pequeña. Me crie rodeada de hilos, puntillas, botones, lanas.... y logicamente no podian faltar uno de esos detalles en mi cajón. Como podéis imaginaros es mi casilla mas querida.
10. Enhebrador a punto de cruz tomado del libro Rose de Agnès Delage-Calvet
11. Charm tijeras grandes en bronce viejo dentro de un guardatijeras con tijera mini bordada a punto de cruz. Esta casilla tiene truco y os voy a contar su secreto. En principio en ella iba a poner solo las tijeras pero se me partieron en dos. Para disimularlo decidi hacier la funda y colocar lo que quedaba de las tijeras de forma que solo se vieran las asas sobresaliendo por arriba y así dar la impresión de que dentro había unas tijeras. Pero si no os lo cuento ni se nota ¿a que no?

Fila 3
12. Niña con útiles de costura bordada y sacada del libro L'atelier de Lilie de Valérie Caterin. El patrón lleva una mariquita bordada volando y yo aproveche para poner aquí un botón de mariquita en madera
!Con lo que me gustan a mi estos bichitos...!
13. Muestrario de puntillas, piconelas y raso. Saqué la idea de Chez Osiris. El resultado es precioso y sumamente facil y rápido de hacer.
14. Vestido a punto de cruz. Si os fijáis, en el patrón el vestido está colocado en un maniquí, pero como a mi así no me cabía así en la casilla decidí prescindir del maniquí y ponerlo como colgando de un charm percha en bronce viejo
15. Ramillete en punto de cruz tomada del libro Rouge de Agnès Delage-Calvet bordada en DMC blanco sobre lugana azul. Me encanta porque ha quedado muy delicado.
16. Corazón de madera
17. Camafeo a punto de cruz

Continuará...


4 comentarios:

  1. Querida Carmen tus entradas son auténticos "Master" para la realización del Cajón de Imprenta. Qué trabajo tan concienzudo y completo, pero sobre todo lleno de cariño y pasión. Contagias tu entusiasmo en cada entrada.
    Sé que somos muchas las fans de tu Cajón, todito todo lleno de "C", pero yo me considero la nº1. Me apasiona! Y ahora con todos los detalles que nos están aportando, ya no hay escusas para ponerse manos a la obra con los nuestros...
    Gracias por tu bonito comentario. Me llega al alma.
    Feliz fin de semana! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!! tengo ganas de hacer uno y me gusta un montón el tuyo.
      Gracias por todas las direcciones para encontrar toooodas las piecitas.
      Un saludo

      Eliminar