Blogging tips

lunes, 4 de febrero de 2013

Con C de Costura : Bolsa para llevar tartas

Hola chicas. Hoy quiero enseñaros un regalito que preparé para mi amiga Belén, una excelente cocinera. Es una labor muy sencilla de hacer pero muy práctica: una bolsa para llevar tartas
 

Bolsa porta-tartas country para mi amiga Belén

Yo había visto en algunos blogs italianos unas bolsas muy monas pero que no tenia ni idea de para qué podían servir, y al final descubrí que se utilizaban para llevar tartas con mayor facilidad. Si alguna vez habéis tenido que llevar una tarta casera (o algo similar como una empanada, una tortilla...) os habréis dado cuenta de que acabas cogiéndola por debajo con las palmas de la mano hacia arriba, vamos, como si fueras un camarero llevando una bandeja, con lo incómodo que eso resulta y lo peligroso que es para la integridad de la tarta. Esta bolsa te permite llevarla como si compraras la tarta en una pastelería, es decir, colgando de unas asas, lo cual es mucho mas cómodo y seguro (tanto para la tarta como para la portadora) ¿no creéis?

Encontré un tutorial de cómo hacerla en Cajón desastre. Para mi lo mas divertido de un proyecto es siempre la fase de plantificación y diseño, es decir, la elección tanto de la labor en sí como de las telas y complementos con las que la realizaré. En esta ocasión decidí aprovechar un panel que tenia en casa con pequeños pastelitos, pues me pareció de lo mas apropiado para hacer una bolsa cuya función básicamente es llevar tartas.
Spectrix Cupcakery

Como observaréis, el panel tiene múltiples pastelitos, muy similares todos ellos, pero en tonos bien distintos. Si la bolsa hubiera sido para mi, yo habría elegido los rosas y malvas (como así hice mas tarde), pero como Belén, la futura dueña, tiene un estilo un poco country elegí los pasteles en tonos tierra, grises y rojizos. Ahora había que buscar unas telas para el fondo de la bolsa, la trasera, las asas y los bordes y lo suyo es que fueran en esos mismos tonos. Y las elegidas fueron unas telas rojas y grises que me parecieron ideales porque entonaban perfectamente con los pastelitos.

Me gustó tanto el resultado del proyecto de la bolsa para llevar tartas que días después decidí hacerme una para mí, ya que la primera, como os he comentado, se la regalé a Belén. Utilicé como base el mismo panel Cupcakery pero en esta ocasión elegí los pasteles en rosas y malva, con fondo y asas en vichy rosa y bordes en lunares (que me chiflan) malva. El resultado : totalmente distinto al primero.


Mi cursi bolsa porta-tartas
 
Un poquito cursi sí que es ¿verdad? Pero es que a mi me encanta el color rosa en todas sus variantes. Soy así 

!Qué le voy a hacer!


4 comentarios:

  1. Bueno yo acabo de conocer tu blog, gracias a tu amiga,ya veo la de cosas que haceis juntas y que bonitas, creo que hace poco que tienes el blog, yo aporto mi granito haciendome seguidora tuya, para que esta lista de seguidoras vaya subiendo, y no se pierdn tus bellezas.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, me alegro de que te gusten nuestros trabajitos, como os digo son proyectos sencillos y rapidos de hacer, y el resultado muy agradecido ¿verdad? Gracias por tu apoyo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga!!! Gracias por hacerme "formar parte" de tu blog con esta entrada (que me ha emocionado!). Como ya sabes que yo me encargo de llevar las tartas a todas las reuniones, tu bolsa porta-tartas se ha paseado por todas las casas de amigos con enorme éxito, que yo me encargo de atribuir a mi fantástica amiga Carmen. Es uno de los mejores regalos que me han hecho!
    Eres increíble como persona y además posees este don de hacer de lo sencillo algo precioso!
    Me alegro de ser tu amiga! Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la idea!!! Con tu permiso me quedo por aquí. Haces unas cosas preciosas.
    Mi blog es http://arela12.blogspot.com.es/ por si te interesa hacerme una visita.
    Un besiño y feliz Navidad.

    ResponderEliminar