Blogging tips

viernes, 14 de febrero de 2014

Manteles individuales

Uno de los proyectos que tengo en mente es hacer un mantel para mi mesa de comedor con aplicaciones relativas a la cocina. Pero como aun no tengo el diseño decidi empezar con algo mas sencillito: dos mantelitos individuales, un tu-y-yo. 

Los comencé alla por el mes de Junio pero con la llegada del verano y las vacaciones, mis labores de costura siempre quedan un poco aparcadas. Luego en otoño, cuando todo debia volver a la normalidad, surgió la posibilidad de poner un stand en un mercadillo navideño lo cual me llenó de nuevos proyectos de costura y mucho trabajo para abastecer el puesto. Asi que los mantelitos que inicié con tanta ilusion quedaron aparcados más de lo que me habria gustado.

Por eso esta semana decidí retomar esta labor y hoy por fin he logrado terminarlos.

¡ Voilà !

Las telas son lonetas de IKEA, una tostada para el fondo y otra de cuadritos rosas y blancos para el borde. Escogí dos aplicaciones distintas, una cafetera y una tetera, inspiradas en unas que vi en Lavanda e Lilla, (que tiene unos trabajos preciosos, sobre todo los bordados) y para las que elegí, como es habitual en mi, telas predominantemente rosas con lunares y flores y, en este caso, con un toque verde para dar alegría y contraste al conjunto.

¿Os he dicho que sólo tenía planeado hacer dos mantelitos? Asi era en un principio, pero ya se sabe que no hay dos sin tres. De pronto se me ocurrio que a la tetera y la cafetera les faltaba una compañera imprescindible a la hora de tomar ya sea te o café: una tacita con su platito. Y así fue como surgió un tercer mantel:


Decidí completar las aplicaciones con unas delicadas espirales bordadas a punto de tallo y unos pequeños corazones que parecen brotar de su interior, rebosantes de cálido  amor y cariño.

Cafetera
Tetera
Taza con platito

Pero yo voy a tener que patentar un nuevo refrán: no hay tres sin seis. porque ya puesta, no me íba a conformar sólo con tres manteles, no, que va, al final hice SEIS.


Y es que cuando algo me gusta se nota ¿verdad? Así que sin planearlo resulta que ya tengo manteles para toda la familia. De todas formas el mantel grande para toda la mesa sigue en la lista de proyectos pendientes. Algun dia lo haré y espero poder compartirlo con vosotras. Mientras estáis invitadas a tomar té o café en estos mantelitos siempre que queráis. Ya sabéis que sois bienvenidas

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz San Valentin!


28 comentarios:

  1. Pues han quedado monísimos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que monos Carmen, me gustan mucho.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Falta el azucarero, pero está claro que la dulzura la ponéis vosotras...Besazos

    ResponderEliminar
  4. Que cucada de mantelitos!!! son preciosos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Son delicados y deliciosos. Una moneria!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno,preciosos los mantelitos,yo me apúnto al té,jajajaj ya sabia yo el refrán de que no hay dos sin tres,pero 6 ,jajajaj que simpática que eres,me encanta la entrada.
    Son preciosos y muy bonitas las telas.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos, la combinación de telas y colores es muy dulce.

    ResponderEliminar
  8. Os han quedado preciosos, a mi me encantan, y la combinación de colores también. Gracias por la invitación a café, la tendré en cuenta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Unos mantelitos monísimos !!! las aplicaciones me han encantado !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nos han encantado, son preciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que mantelitos más monos, me encantan!! Que gracia....cada vez iba aumentando el número de mantelitos...jeje no me extraña porque los colores son preciosos y las aplicaciones muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tanto el diseño, como los suaves colores, preciosos, felicidades a las dos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  13. Que mantelitos tan monos, me encantan!! a mi me pasa como a ti que cuando una cosa te gusta, para que vas a hacer una sola? Asi que ya que me invitas ire a tomar un cafelico con vosotras, que envidia me dais con esas reuniones.
    Ahh Carmen, tenemos el mismo gusto jajaja coincidimos siempre en las telas, estas tambien las tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron unos mantelitos estupendos!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos individuales, las aplicaciones bellísimas y los colores elegidos lo más.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar
  16. Son una preciosidad y muuuuy tiernos!
    Me encantan!!!
    Besitos, Rosana

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos Carmen y la inspiración de Claudia es perfecta como todos sus trabajos y claro...los tuyos no se quedan atrás están muy muy bonitos y los colores me encantan, muy cursis..jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas bonitaaaaa... Eres una artista!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué preciosos!
    Me encantaria tomar un café
    en vuestro club.
    Besos y que los disfrutéis.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Preciosos todos!!!!que bonotos son ,me encantan,como tu bien dices se nota cuando algo nos gusta,pero lo dicho son preciosos
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay, son monísimos Carmen! Me encantan, es una idea sencilla y muy, muy resultona! Un besote para ti y por supuesto otro para Ángela! Mami.

    ResponderEliminar
  22. Hola! primero que nada felicitaciones, los individuales son realmente hermosos!
    Justamente yo estoy haciendo ahora individuales con esa misma loneta de Ikea por navidad, y me entro la duda de si debo hacerlos doble (dos trozos de tela por individual) o si con solo una cara de tela almidonada es suficiente. Buscando informacion en la web di con tu blog, y bueno te agradeceria mucho si pudieses aconsejarme desde tu experiencia, ya que ya sabes como funcionan los individuales con esa tela jejej.
    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, yo hice los individuales con doble tela de loneta para darle mas consistencia. Una amiga mia los hizo ademas poniendo una capa fina de guata en medio y acolchando el conjunto, pero yo preferi no poner guata porque me parecia que con ella los platos y vasos iban a tener menos estabilidad.
      No te he podido contestar directamente en tu correo porque me sale como no-reply y en tu perfil de google tampoco aparece.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Bss

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!!!!! me sirve mucho tu respuesta!!!! A mi tambien me da desconfianza el acolchado por el tema de las copas, pero los haré doble como tú entonces y almidonaré (descubri el almidon hace 1 semana y estoy fanatizada ejejej). Realmente muchas gracias!
      Si quedan lindos te envio fotos ejjejej.
      besos!

      Eliminar
  23. Me encantan los mantelitos que has hecho. Andaba buscando ideas para hacer unos manteles para cubrir unas bandejas y por casualidad he encontrado este blog. Me gusta mucho los trabajos que he visto. Me ha hecho gracia ver que la tela de vichy que has usado de Ikea es la misma que acabo de usar en un delantal de cocina. También lo he decorado con una aplicación con forma de taza. Si te apetece ver el delantal el nombre de mi blog es Vainicas y entredós. El post se llama delantal romántico con cuadros de vichy. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitos te quedaron y yo no los ví en su momento , pero bueno te lo digo ahora preciosos!... un un libro que me han regalado hace poco vienen unas aplicaciones parecidas al igual me animo y hago unos mantelitos que me vendrían bien ya tengo falta de renovarlos jejej... feliz fin de semana hasta pronto

    ResponderEliminar