Blogging tips

sábado, 13 de abril de 2013

Con C de Costurero : Organizador de hilos y más

Me encantan los costureros, de todas las formas, tamaños y materiales: grandes, pequeños, de viaje, de madera, de tela, redondos, cuadrados, pintados, cosidos... Ya os he enseñado alguno como costurero viajero. Pero es que no sólo me gustan los costureros estándar, si no todo aquello que pueda utilizarse como tal ¿Recordais el bastidor organizador de costura?

Pues como complemento a este ultimo me decidí a hacer un organizador de hilos, con guardatijeras y alfiletero incluido:



Yo, como seguramente vosotras, había visto modelos parecidos que se venden en tiendas (La Tertulia del Patch) y webs (Torneria Castells o Stitchers Inn), pero a mi me apetecía hacerlo yo misma y de paso darle mi toque personal, algo que hago siempre en mis trabajos porque ya os habréis dado cuenta de que voy un poco por libre y me gusta tunear mis proyectos, adaptándolos a mis gustos y necesidades.

Los que veía estaban simplemente teñidos (en tono madera o incluso en algún color), tenían 8 soportes para hilos y el carrete maxi central se utilizaba para meter dentro la punta de las tijeras. Me gustaban, sí, pero no me terminaban de convencer.

Para empezar quería que mi organizador fuera blanco y decorarlo con algún elemento de pasamanería y algún charm de costura. Además en mi versión decidí cambiar uno de los soportes para hilo por un carrete de madera mas pequeño que el central pero lo suficientemente grande como para permitir colocar en él las tijeras y así poder aprovechar el carrete maxi para poner un alfiletero desmontable, sí desmontable, porque para hacerlo mas útil y practico pensé que seria mejor que pudiera extraerse y así utilizarlo en cualquier lugar.


Para hacer este organizador utilicé una base de madera circular y espigas de madera para los soportes (ambos materiales los podéis encontrar en cualquier carpintería o tienda de manualidades), un carrete maxi y un carrete mediano con la misma forma cónica en la base que el maxi.

Como todos estos materiales estaban en bruto, los lije y en lugar de teñirlos (que es otra opción), los pinté con pintura acrílica en blanco roto (di 2 ó 3 manos, lijando con lija de grano fino entre cada capa) para que tuviera la apariencia que yo quería.

Luego coloque las 7 espigas que servirían de soporte para las bobinas de hilo. Para esta tarea conté con la ayuda de mi marido que es el experto con la taladradora (lo siento, pero es que a mi me da pánico ese artilugio).


Decore el carrete maxi pegando con cola blanca una tela de lino con corazones rojos sobre la que previamente había cosido un entredós (también de lino con borde rojo), una piconela roja con lunares blancos y 3 charms de costura en bronce antiguo. Para el carrete mas pequeño utilice la misma decoración, pero prescincidendo de la tela de corazones (tuve cuidado de comprar un entredós que tuviera la misma medida de ancho que el carrete pequeño en su zona central) y utilizando un único charm.

Luego cosí el típico alfiletero en forma de flor que seguro todas sabéis hacer. Utilice la misma tela de corazones que en el carrete maxi y lo decoré con un botón rojo nacarado en forma de flor. Y para que fuera desmontable utilicé un velcro mixto, de forma que la parte aspera adhesiva la pegueé en la parte superior del carrete maxi y la parte blanda la cosí a la base del alfiletero.


Por último pegué con cola blanca los carretes sobre la base de madera. Ya solo quedaba colocar el alfiletero, las bobinas de hilo y las tijeras, cada uno en su sitio.

 

Et voilà



10 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHH!!!!!!! Carmen, es divinooooooo, me encanta todo, todoooooo, los colores, las telas, los adornos, tuvistes unas ideas geniales, enhorabuena, que tengas un buen finde, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Carmen!!!! Te ha quedado genial!!! Me lo apunto en pendientes. Me gusta mucho el lino de corazones, le va como un guante al proyecto.
    Besos y a seguir creando...
    Mami

    ResponderEliminar
  3. Precioso Carmen, me encantan las cosas blancas y este organizador no es para menos, con esa combinación de lino gris y rojo queda un resultado ideal.
    Enhorabuena.
    Bss.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado Carmen!!. Me encanta tu imaginación para darle tu toque personal a todo lo que haces. Te queda todo elegante, fino y de lo más "impertinente". El acerico, los charms, la composición... me chifla! Y claro, como presidenta fundadora del club "CVCQ" yo quiero hacerme también el mío...
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Descubri por casualidad tu foro, en busca de cosas para mi cajón de imprenta.
    Felicitarte por el blog y todas estas cosas tan bonitas que nos enseñas.
    Te quedo genial tu organizador.

    ResponderEliminar
  6. Que cosita mas bonita y delicada,con tijeritas de adorno y tijeras para tus costuras, tus hilos colocados y todo pintadito de blanco... me ha encantado tu idea. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pasarme por tu blog y ver todas las cosas bonitas que muestras y también porque tu manera de narrar me gusta, es muy ameno y das las explicaciones de maravilla! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó precioso,me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar