Blogging tips

sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta de fresa y chocolate

Pues si, yo soy otra de las afortunadas participantes en el proyecto de tartas de Mia's Patch. Entré en la lista de las primeritas, la numero 4 creo. Esperé ansiosa la llegada de mi patrón, y en cuanto lo tuve en mi poder empecé a pensar que hacer con él. 

Primero se me ocurrió aplicarlo en una camiseta para mi hija porque en un par de semanas iba a ser su cumpleaños y qué había mejor para la ocasión que una tarta, aunque sea de tela. Pero ya puestos pensé ¿por qué no hacerla en 3D? es decir, una tarta con volumen y rellena de guata (de hecho es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo). Pero el patrón que a mi me toco era una tarta de tres pisos y precisamente a mi los proyectos "circulares" no se me dan muy allá, por lo que hacer tres me parecía misión casi imposible. Además, como ya os conté hace unas semanas, Sulky tiene este año un BOOM con dulces de tela, entre ellos una tarta de fresa y otra de chocolate que me chiflan y de un solo piso, por eso decidí esperar a ver cómo de complicadas eran estas tartas antes de meterme con la de tres pisos. 

Así que al final, entre pitos y flautas, llegó el cumpleaños de la peque (¡cómo pasa el tiempo!) y yo sin empezar la tarta. Pero es que también se acercaba la fecha de entrega del proyecto (¡horror!), por lo que no tenia ya tiempo de darle muchas mas vueltas buscando algo original así que me decidí por un clásico: un delantal de cocina.
La base es una loneta de cuadros grises de IKEA. Para la tarta mis sabores favoritos : chocolate y fresa ( lo que tumben me permitía usar mi color fetiche: el rosa) con unos toques de nata. Y no podían faltar tampoco unos corazones (que casualmente ya formaban parte del patrón). Aquí lo podéis ver más en detalle:
Para decorar la tarta, utilicé unos botones rosas nacarados para el centro, un poco de fieltro blanco simulando la nata de la base, y fieltro marron y blanco para imitar las decoraciones de chocolate (¡me chifla el chocolate!) y nata que se hacen con una manga pastelera. Para darle más protagonismo aun a la tarta decidí enmarcarla con piconela jaspeada en rosa y blanco. Y para que el resultado aun fuera más dulce puse en las esquinas del marco unos botones de galleta glaseada en forma de corazón que compré en USA el año pasado y que tenia guardados a la espera del proyecto adecuado, y este no podía serlo más ¿no creéis?

Las cintas del cuello (que es regulable gracias a una presilla metálica) y de la cintura, así como la trasera las hice con tela rosa de lunares blancos. Tambien pasé por todo el contorno un bordado en forma de hojas con hilo rosa cuya misión no es sólo decorativa, si no tambien práctica ya que asi las dos capas de tela quedan unidas. Con el mismo fin tambien cosí la piconela que enmarca la tarta después de hacer puesto la tela trasera.
El delantal no solo ha quedado muy en mi estilo cursi-rosa, si no también a juego con la manopla cupcake que ya había hecho hace algún tiempo. 
Y para ver como luce puesto aquí lo tenéis sobre mi maniquí de costura :
 
Como el lunes es la fecha limite para enseñar nuestros trabajos, seguro que entre hoy y mañana los blogs se van a llenar de tartas y pasteles gracias a la iniciativa de Fabiola a la que desde aquí quiero dar las gracias por su generosidad al compartir estos patrones con nosotras.

Os deseo a todas un feliz y DULCE fin de semana 

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Hasta pronto!

32 comentarios:

  1. A mi me encanta tu delantal, y las telas también. A ver que hacen las demás. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso el delantal,y junto a la manopla hacen un conjunto ideal.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un delantal sencillamente encantador!!!!!!!! el diseño y los tonos de las telas le dan un aspecto très chic. Me encanta!!!!!!! Besitos
    sopadecalabaza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonitoooooo!!!!!
    Me encanta!!!!!
    Las telitas: dulces, dulces y el diseño espectacular!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito, por favor me están dejando boquiabierta.
    Que nivel que proyectos tan bonitos.
    Espero tener una entrada digna de todas las obras que me están llegando.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado maravilñloso, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que delantal tan bonito!!!! me ha encantado la tartita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que monada Carmen, me gusta mucho, felicidades, besitos. Olga

    ResponderEliminar
  9. UAUUUU!!!! Qué preciosidad!!!! Me encanta!!!! Genial!!!! Llenito de detallitos amorosos de los que tanto nos gustan.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  10. Que delantal tan bonito, me gusta todo....los colores de las telas y sobretodo la tarta, está genial y muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu delantal, la aplicación de la tarta es una monada, y la elección de telas y colores me ha enamorado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, qué delantal más bonito. Has conseguido añadir a estas proyecto tu sello inconfundible, rosa, dulce, chocolate..... Y el delantal te ha quedado casi, casi para comérselo, ja, ja. Estoy segura de que ser uno de los proyectos más bonitos. Un beso muy grande guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Esa tarta tiene que estar de rechupete, con esa pinta que tiene...

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado!!! Me encanta la combinación de telas.
    Da ganas de comer la tarta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Que precioso delantal, me encanta!!!!!!!! bss

    ResponderEliminar
  16. Precioso!!!!! La tarta tiene una pinta estupenda. Te ha quedado un delantal de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso el delantal, nos ha encantado.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué dulzura! Me parece una monada y un regalillo precioso para una peque. Tomo nota de esa tela de Ikea...
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Bonito delantal y me encanta la tarta, te quedó muy chulo!!!!

    ResponderEliminar
  20. LLeno de ternura y cariño. Me encanta¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito,Carmen!!! me encanta cómo te ha quedado,la tarta preciosa y los colores elegidos de diez!
    a mí también me encanta el rosa...me gustan mucho todos los detalles que le has puesto,no le falta nada,un trabajo excelente!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Sabes que soy fan absoluta de tu estilo cursi-rosa y si que es verdad que este delantal no puede ser mas tuyo.
    Me encanta, con todos los detalles que has puesto, que dulce te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Carmen y ese rinconcito de tu habitación se ve precioso y con mucho gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus trabajos!!
    con tu permiso, me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. carmen que preciosidad - es tan hermoso, que lo tendría como decorazíon todo el tiempo,
    te felicito

    besos en este día

    ^^

    ResponderEliminar
  26. Con C de Coqueto..Cariñoso de una madre ,
    Beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen, te ha quedado ideal. Yo me entere tarde pero para la próxima me apunto. El diseño de la tarta es precioso.

    Besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Es una monada!! Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  29. ayyyy pues yo estoy triste porque no me salen las imágenes y quería verlo bien.

    ResponderEliminar
  30. ohhh! ¡por fin puedo verlo! te ha quedado precioso, me encanta. Un besin

    ResponderEliminar