Blogging tips

jueves, 18 de abril de 2013

Con C de Crochet : Cojin primaveral

Ya sabéis que hace unos meses me dio por retomar mi afición al crochet y como en La Tertulia del Patch habían traído tantos tantos ovillos de algodón preciosos, no pude resistirme a comprar varios de diversos colores (beige, blanco, turquesa, malva, gris... y, por supuesto, varios tonos de rosa). Fui guardando todos ellos dentro de la maleta de mimbre que restauré para tal fin.

Con algunos de ellos ya hice el monedero con boquilla y la bufanda de abanicos, además de varias rosas que, esperando aun su destino definitivo, van apareciendo como acompañantes en las fotos de mis últimos trabajos. Otros de estos ovillos aun esperan el momento de convertirse en una labor y algunos lo han conseguido hace poco. 

En las sobremesas de los sábados mis hijas y yo nos sentamos en el salón a ver películas Disney de las que las 3 somos fans incondicionales (sí, yo también porque ¿hay algo más cursi que una película de princesas Disney?). Como las películas ya me las conozco de memoria porque no sé las veces que habremos visto todas y cada una de ellas, yo aprovecho que no tengo que mirar a la pantalla para saber qué está ocurriendo y me dedico a hacer ganchillo. Lo ultimo que ha resultado de estas sesiones madre-hijas-Disney ha sido un cojín con granny square de flor de trigo.




Para las flores de trigo que forman el centro del granny he utilizado algodón Debbie Bliss Eco Baby en tres tonos de rosa, mas otros en beige y gris, mezclando todos ellos de forma que ninguna flor es igual a otra. Completé cada granny square con algodón blanco para resaltar así la flor central, y el borde ondulado está hecho con el tono medio de rosa. Luego cosí este tapete sobre un cojín muy sencillo hecho con tela de algodón de fondo blanco y flores mini en rosa de la colección Lazy Daisy de Darlene Zimmerman.


Este primaveral cojín ha encontrado su refugio en la habitación de mi hija pequeña y mientras ella va al colegio, su muñeca preferida se encarga de hacerle compañía, porque qué mejor compañera para este cojín que floreció al son de las sintonías y las imágenes de las películas Disney, que su principal símbolo: Minnie Mouse.



10 comentarios:

  1. Es muy bonito,me gustan los colores.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso cojin... los colores son muy muy bonitos.... me encantan!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso Carmen, un cursi cojín disney.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es divino Carmen!!! me encanta tanto los colores, como el dibujo, preciosoooo, y sí a mi también me encanta todo lo disney, y a mi marido también, es que no dejamos al niño que llevamos dentro, jajaja, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Está precioso, Carmen. Y además he descubierto que no sólo eres una "crack" (como dicen mis hijos) en la costura, sino que además tus historias son tan bonitas, que cada vez que veo que tienes una entrada no sé que me apetece más si ver la labor o leerte.... (normalmente la labor ya la he visto en directo y eso es algo que llevo de ventaja a las demás... :))
    Yo también adoro Disney y la compañera del cojín no le podía hacer más honores. Feliz noche y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!! (yo también me las ví todas).
    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Los colores son una delicia. Me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Está muy bonito y los colores muy bien combinados. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Está precioso, y muy dulce perfecto para acompañar a Minnie.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  10. If you are stuck with your online management assignment then in this case you can opt for our Marketing

    Assignment help
    . we provide the best assignment online assignment help.
    We also provide Pricing Strategy Assignment help. for students across the globe.
    for more information contact us +16692714848

    ResponderEliminar