Blogging tips

miércoles, 27 de febrero de 2013

Con C de Camisetas infantiles

Una de las cosas que más me gusta hacer desde que descubrí el patchwork es decorar camisetas para mis hijas con aplicaciones a festón. Con una camiseta básica y de forma rápida y sencilla se puede conseguir un modelo único y muy alegre:

Esta camiseta la hice para mi hija mayor. Aproveché una tela estampada con grandes flores y solo tuve que recortarlas y aplicarlas.
Otra idea muy decorativa es hacer el tallo con una piconela


Esta camiseta que hice a juego a con la anterior era para mi hija menor 
(como buena cursi me gustan que vayan iguales)
Si os fijáis las flores son las que forman el centro de las que utilice en la camiseta grande. 


Estos helados los vi en Mar de Hilos y me encantaron, me parecieron ideales para una camiseta veraniega.
La percha la pinté yo hace unos años.



Sencillo y decorativo a la vez : un corazón  aplicado, con un lacito, un botón de corazón , y rodeado de margaritas bordadas.
La percha también la decoré yo.

Hace tiempo Gloryce organizo el SAL FLAKITAS dedicado a unas graciosas niñas con patas de alambre: las flakis. Eran todas preciosas pero esta me encantó en cuanto la vi y supe que la utilizaría para decorar una camiseta de mi hija
 

Esta es la ultima que le hice a mi hija mayor, justo la semana pasada para su cumpleaños. 
Como ya va dejando de ser una niña pequeña me pareció que este collar seria perfecto. Además es supersencilla y resultona ¿verdad?

A esta ademas de la aplicación del corazón  le añadi piconela en el escote y doble piconela en el bajo. Sencilla pero deliciosa

Esta la hice para mi pequeñita hace unos años, cuando era un bebe. 
¿A que es muy dulce?

Esta vez no hice una ni dos, sino 15 nada menos.
 Fue un regalo para mi hija mayor y sus amiguitas.

¿Que hay más veraniego que unas clanclas? 

Esta no la hice yo, fue un regalo de una amiga para mis hijas. Fijaos como con unas sencillas flores de crochet podemos decorar de forma fácil y alegre una camiseta.
¿Os imagináis llevando una este verano?


Esto ha sido una muestra pues solo os he enseñado algunas de las muchas camisetas que yo he decorado para mis hijas (tengo muchas más, ya os digo que me encanta).

Las opciones, como veis, son múltiples, casi infinitas pues podéis encontrar muchos mas diseños (también para niños) en la red, libros, revistas o, si sois muy creativas, en vuestra propia imaginación. Y estas múltiples posibilidades incluyen también las técnicas (patchwork, bordado, crochet..) y materiales (tela, fieltro, piconela, cintas, puntillas, botones...). Tampoco tenemos por qué limitarnos a plasmar nuestro arte en las camisetas, podemos hacerlo en pantalones, cazadoras, bolsos, mochilas,.. Pero es que además, no penséis que esto es sólo válido para los peques de la casa, también podemos tunerar nuestra propia ropa y darle un toque personal y exclusivo.
 
Así que no lo dudéis, ahora que se va acercando el buen tiempo es el momento de empezar a decorar el vestuario de toda la familia.

¡ Este verano se van a llevar las camisetas alegres y exclusivas ! 

1 comentario:

  1. Divinas tus camisetas! Tus niñas deben ser la admiración de muchas madres! Entre ellas yo!
    Feliz día amiga mía!

    ResponderEliminar