Blogging tips

lunes, 23 de febrero de 2015

Con C de Canastilla

Hace un par de semanas os enseñaba los dos primeros baberos (fresa y bichitos) que he hecho para mi sobrinita que nacerá en Mayo y os comentaba que estaba preparando una canastilla para ella pero que no iba a enseñárosla hasta que se la diera a la mamá (mi hermana).

Pues bien, como ya se la di hace unos días hoy quiero compartir con vosotras todo lo que he estado cosiendo para la peque. Aquí está su primera canastilla (que no será la ultima porque la estoy preparando ya la de repuesto). A ver que os parece:


Si, ya lo sé, me he vuelto loca cosiendo. Pero es que me hace tanta ilusión la nueva sobri...

Para el conjunto elegí como base una alegre y colorida tela llena de elefantes, que combiné principalmente con una de pequeños cuadritos amarillos y otras en rojo, verde (ambas de lunares, faltaría más) y una más en azul, todas a juego con los tonos de los elefantes.

¿Queréis verlo en detalle? Pues allá vamos:

1.- Tres nuevos baberos para la colección que le estoy preparando a la chiquitina:


Cada uno tiene un diseño distinto, pero todos son reversibles y van rellenos de guata.

El primero es más de bebé, con un diseño redondito y sencillo: por un lado simplemente la tela de elefantes y por el otro, la amarilla con una aplicación a festón de un elefante exacto al del estampado principal y un botón en forma de flor.

Patrón

El segundo está formado por dos piezas iguales que se cruzan. En ambas utilicé la tela de elefantes por un lado, y por el otro, la amarilla en un caso y la verde de lunares en otro. Así da la sensación de que son dos baberos distintos.

Tutorial

Por ultimo, un modelo muy clásico. Esta vez combiné la tela de elefantes con la roja de lunares, pero invirtiendo el orden en cada cara, y una piconela blanca entre ambas telas.

Patrón 

Seguro que luego tendré que hacer también algunos en tamaño adulto para los papis y la tía costurera

2.- Un neceser para llevar todas las cositas que necesita un bebe: cremitas, cepillo, tijeritas, chupetes, sonajero... En el exterior combiné la tela de elefantes con la de cuadritos amarillos y lo decoré con piconela azul turquesa y una flor de crochet en el mismo tono, rematada con un botón blanco en forma de flor. Pata el interior una tela de lunares grandes, también en amarillo pero un poco más claro, a juego con la cremallera, en cuyo cierre puse un lacito de raso amarillo con un abalorio azul. 


Tutorial

3.- No podía faltar la famosa toalla para los eructitos que está tan de moda. Un diseño muy sencillo y fácil de hacer. En este caso utilicé la tela de los elefantes por un lado y por el otro una suave coralina con un colorido alfabeto sobre fondo blanco. Entre ambas telas puse una plastificada para impermeabilizar y evitar que "traspase".

Tutoriales:
Yumpu (ingles)
The ribbon retreat (ingles - con los bordes estilo rag quilt)
So sew easy (ingles - con otra forma)

4.- Una capa de baño hecha con una toalla rosa y en la capucha, de nuevo, la tela de elefantes, ribeteado todo con un bies en azul turquesa que veréis que utilizo en otras piezas para dar unidad al conjunto.

Tutorial

5.- Un arrullo es imprescindible en toda canastilla que se precie. En este caso utilicé para el interior la misma suave coralina de la toallita de eruptos y para el exterior un mini quilt patch con una sencilla combinación de cuadritos de todas las telas que aparecen en alguno de los elementos de la canastilla.


Para unir la trasera y el top del mini quilt no quería acolchar para no estropear la suavidad de la coralina interior así que decidí coser unos pequeños lacitos de diversos colores


6.- Una labor que me encanta hacer para los bebes es una ovejita Tilda pero buscando ideas para la canastilla me encontré un elefante que me pareció ideal para acompañar al conjunto. Aquí decidí introducir el color rosa (no podía resitirme) y para darle un toque mas coqueto y alegre le puse una florecita en una de sus orejotas.

Tutorial 

7.- Un estuche para los pañales y las toallitas que parece un portadocumentos o un monedero maxi. Para el exterior, como siempre, usé la tela de elefantes y para el interior la tela amarilla, la misma que utilicé para la solapa del cierre en la que coloqué una goma roja que engancha en un botón con forma de flor blanca. Para decorarla, una piconela en el azul turquesa y una flor también roja.

Tutorial

8.- Y por ultimo un cambiador de viaje que se pliega hasta convertirse en un pequeño bolso que se cierra con una presilla y un botón.

Tutoriales
 TreP craft blog (español)
So sew easy (ingles - este modelo incluye bolsillos para pañales y toallitas)

Como siempre la tela de elefantes es la protagonista, ribeteada de nuevo con el bies turquesa. En el interior una tela plastificada, guateada por detrás y acolchada. Entre medias de la tela de elefantes y la plastificada puse otra capa de guata para hacerlo aun más mullido.


Aqui podéis ver los pasos de cómo se pliega hasta convertirse en bolso:



Y ya está . Aquí lo tenéis otra vez todo junto y un poco revuelto. 



¡¡Menudo empacho de elefantes!! ¿verdad? Espero que le den mucha suerte a mi sobrinita, como me dijo mi amiga Loly cuando lo vio.

Lo metí todo (junto con los baberos fresa y bichito) en una cajita decorada con mariquitas y tréboles de cuatro hojas (que también dicen que traen suerte)...


...y con un gran lazo rosa en la tapa ya estaba listo para entregárselo a la futura mamá que quedó encantada y sorprendida, y yo más feliz que una perdiz.




Ahora  estoy trabajando en la segunda canastilla, que ya llevo muy adelantada y que tendrá alguna variante respecto a ésta. Ya os lo enseñaré todo, aun a riesgo de ser una "tía pesada" :)


Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

34 comentarios:

  1. ¡Una canastilla muy completa, si señor! :) Muy colorida y alegre.

    ResponderEliminar
  2. Pero que de cositas que le has hecho!!!! Me requetechiflan todas!!! Y muchas gracias por poner los tutos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas y qué bonitas, la mamá estará encantada.
    Besugos.

    ResponderEliminar
  4. me has dejado con la boca abierta....que cantidad de cosas y que preciosas¡¡todo completito!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda canastilla más bonita...dan ganas de tener un bebé!!
    En serio que me encanta, yo adoro los elefantes, y con esa trompa sará sueret, mucha a tu sobrina.
    Vas a ser la tía preferida claramente...besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, que canastilla más bonita. Yo también estoy haciendo una canastilla,seré abuela por primera vez para finales de julio, ya os las enseñaré cuando se lo entregue a mi hija porque es sorpresa,
    Un abrazo
    TU RINCON DEL PUNTO
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Una canastilla de 10,completisima y llena de color,me encanta!!! en especial el estuche para el pañal y las toallitas,me parece ideal.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de canastilla!!!!! todo un regalazo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa!!!! Qué suerte recibir ese regalado!!!

    Besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Bueno Carmen, me ha encantado tu canastilla. Además de preciosa super bien combinada, de verdad una preciosidad. Tu hermana estará encantada contigo.Ya estoy deseando ver la próxima. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña. Gracias por tu visita y tus palabras.
    Me alegra mucho estar por aquí otra vez y como le he dicho a Marian: Amenazo con quedarme!! jaja.
    Me ha encantado la canastilla! Te quedó todo precioso. Y yo no he podido hacer nadita a las mellizas : (
    Gracias por las fuentes. A ver si empiezo aunque sea con baberos.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya suerte va a tener esta niña!!! Empieza teniendo una canastilla de lujo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu! Cuántas cosas bonitas le has hecho a esa pequeña !!! Pero qué ilusión hace, verdad? A mí me pasó lo mismo con mi sobrina y es que todo nos parece poco!!! Me han encantado todos y cada uno de ellos, la tela, la confección, los detalles...todo!!! Y el elefantito!!!! Me encantaaaaa!
    Felicidades, tu hermana debe estar tan contenta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmen tu hermana tiene queestar encantada con esta mga canasilla... ¡Has pensado en todo!
    Yo tambien tengo esta tela de elefantes que encuentro preciosa aunque no le he dado tijeretazo aun pero veo que admite mil y una combinaciones...

    ResponderEliminar
  15. Madre mia del amor hermoso, que canastilla mas completa !!!
    tu hermana tiene que estar encantada, no es para menos !!!
    me encanta la telita de elefantes, y el muñeco de elefante me parece una monada !!!
    yo tambien estoy liada ahora con cositas para bebes, es muy agradable coser para ellos !!!
    esperare a ver mas cositas....
    feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Carmen,.

    Que barbaridad, cuanto que has trabajado. Me encanta todo lo que has hecho y la ropita de letras del arrullo me ha enamorado.
    Gracias por todo lo que nos has comentado y por los links.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  17. Veo que te has vuelto loca con tu sobrina, como yo con mi primer nieto. No paramos de hacerles cosas.
    Me ha encantado todo, te ha quedado genial. El elefantito es monisimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Precioso, todo, todo y todo, me encantan las telas que has elegido, son muy alegres. Tu sobrina estará encantada...Bss

    ResponderEliminar
  19. Vaya canastilla completa y bonita, no le falta detalle y con unas telas monísimas¡ Te ha quedado genial.
    Seguro que vas a ser su tía preferida :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un conjunto precioso, no le falta de nada, y con cada detalle muy cuidado !!!, ...gracias por los enlaces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de canastilla!! sino le falta de nada.
    Seguro que tanto elefante le trae mucha suerte, de momento tiene una tía con unas manos increíbles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que te has vuelto loca Carmen, pero bendita locura!!! Una canastilla maravillosa, me encanta el colorido cada una de las cosas que la componen y esos detalles que sólo tú sabes poner y que dan ese sello inconfundible a cada una de tus labores. Se nota la tremenda ilusión que te hace la llegada de este bebé y desde luego no le va a faltar nada, de eso ya te encargas tú, verdad? Un beso muy grande querida amiga y......hasta mañana.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué monería todoooooo!!!! Me encanta la tela tan colorida que has utilizado, es muy alegre para los nenes. Y estas cosas vienen muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Jo carmen, que suerte va a tener tu nueva sobrinita contigo, que canastilla tan bonita y completa, bueno no, completa no que dices que aún queda...madre mía tu hermana que contenta se pondría al verla, pues ale, no te entretengo para que sigas con la aguja poniendole corazón como tú sabes. Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhh, que suerte va a tener ese bebé, de tener cosas tan bonitas. No le va a faltar de nada.
    Me gusta mucho la tela de elefantes, es muy alegre y divertida y queda genial, para ese ajuar de bebé que has preparado.
    Es una delicia!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  26. Pues si que es un bebé con suerte. Carmen una canastilla llena de ternura y alegría .
    Voy a tener otro nieto o nieta, me daré con un canto en los dientes si logró hacer la mitad de los proyectos que has hecho tu. Felicidades, un besote, Faby.

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte tiene tu sobrina con una tita tan laboriosa y por supuesto tu hermana también. Has hecho un trabajo fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Animate a hacer un portadocumentos!! Tengo el tuto en mi blog y es muy fácil : )
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que maravillosa canastilla, esa niña va a ser muy afortunada.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  30. Una canastilla preciosa no le falta detalle.
    Me ha encantado tu blog que no había visitado hasta hoy, por supuesto me quedo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  31. Vengo del blog de Mariloli para ver tus trabajos tan lindos. Me ha encantado la canastilla y te doy las gracias por los enlaces a los tutoriales, a ver si puedo seguir alguno. Abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué cosas tan bonitas has hecho, Carmen! Qué canastilla tan especial, los papis de tu sobrinita estarán encantados con ella...
    Y yo también por todos los links que nos has puesto, eres muy generosa por compartirlos.
    No conocía tu blog pero me quedo aquí para ver todo lo que haces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. The only thing is, I have been having a bit of trouble bringing up this page, not sure if it's my connectivity
    Alpha ZXT or what. Seems like other responders might be having the same issue. Thanks for the info anyway! Cheers, Mate!But wanna state that this is very beneficial , Thanks for taking your time to write this.Great post here. Lots of information, I look forward to reading more from you.http://www.healthsupreviews.com/is-alpha-zxt-scam-or-legit/

    ResponderEliminar