Blogging tips

martes, 20 de mayo de 2014

Funda para la máquina y cojines a juego

Después de muchas idas y venidas por internet, de múltiples ideas y diseños en mente y en papel, después de dos intentos reales fallidos, de dos proyectos iniciados y nunca terminados (ya sabéis, esos UFO's que tanto nos comen la moral, a mí por lo menos), por fin, tengo mi funda para la maquina de coser. ¡Aun no puedo creermelo!

Mira que le di vueltas, que pensé en adornos (bordados o aplicados), complementos y accesorios varios (bolsillos laterales), diseños (con bloques de patch o hexágonos), formas (rectangular o redondeada), colores (bueno, aquí no había muchas opciones, era rosa casi siempre) y telas (lino, algodón, liso o estampado) ... Pues al final ha ganado la idea más simple y a la vez fácil de coser (¡¡será por eso que esta vez sí la terminé!!).


La culpa la tienen un juego de dos paños de cocina de IKEA que siempre me han encantado y que compré más por la tela (la de flores no la venden por metros) que por los paños en sí mismos. ¿Cómo iba a resistirme yo a unas hermosas rosas y un vichy en blanco, rosa y verde? Imposible!!!


Pues estos paños son tan grandes que con uno solo tenia tela suficiente para cubrir la máquina por encima (el de flores, claro, porque es el más vistoso y además así podría lucir y apreciarse en todo su esplendor el vergel de rosas que lo componen) y con el otro (el de cuadritos con la cinta de rosas) había bastante también para los dos laterales de forma que en ambos apareciera la cinta (lo que me permitia unificar los costados con el frente porque las rosas son identicas).

Y así, de esa forma tan sencilla surgió el diseño de mi funda (no llevaría bolsillos, ni hexágonos, ni apenas elementos de patchwork) pensada únicamente para para ajustarse a la funda rigida que trae la maquina (que, dicho sea de paso, utilicé para sacar los patrones y medidas). Mi idea era tener la carcasa siempre puesta porque con ella la máquina siempre está más protegida (de golpes, polvo...). pero es que es tan sosa... Asi que necesitaba algo (vamos, otra funda) que la cubriera y la alegrara. Así que en realidad lo que he hecho es ¡¡una funda para la funda de la maquina!! Ahora ambas, la funda de plástico rígida y la metafunda (la funda de la funda) de tela blandita, cubren mi maquina protegiéndola y adornándola a la vez.


Aunque las telas me encantan tal cual son, al final no pude resistirme a añadirle algunos adornitos : unos corazones (aplicado a puntada escondida en el frente, bordado con la máquina en los laterales), unas letras C adhesivas, y unas flores (de crochet y raso). No tengo remedio!! Pero es que los corazones, las flores, el rosa y los lunares me pierden (la C era para personalizar, o un poco de egocentrismo que de vez en cuando no viene mal).

 

Lógicamente esta funda lleva guata y forro interior. Para unir las tres capas (porque no se puede llamar acolchar), en la parte forntal cosí longitudinalmente unas sencillas lineas rectas en color rosa oscuro para que destacara un poco, y en los laterales, lo hice por arriba y por abajo de la cinta de rosas, y aproveche también el bordado de corazón (hecho con el mismo hilo que el "acolchado" frontal) para este menester.


En la parte inferior rematé con un bies blanco que lleva una especie de puntilla (por llamarla de alguna manera, porque más bien es sólo una cadeneta que va haciendo ondas).


Me gustó tanto el resultado, la alegría que le daba mi funda al rinconcito de la máquina con esta llamativa tela de rosas que decidí hacer un cojín para la silla de costura. Así que compré más paños de cocina al final lo que hice fueron dos cojines en lugar de uno.



En principio os aseguro que pensé hacer un único cojín con la parte de delante de flores y la de detrás de cuadros para aprovechar así los dos paños del pack. Pero al final no me gustó mucho la idea de utilizar dos telas distintas y como los paños son grandes, pero no tanto como para hacer un cojín con uno solo de ellos, tuve que comprar otro juego, con lo que me junté con cuatro paños (dos de flores y dos de cuadros). Así que no me "quedaba" mas remedio que hacer dos cojines: uno de flores y otro de cuadros.  ¡Menos mal que tengo dos sillas en mi cuarto de costura!


Para dar continuidad al conjunto funda-cojines, decidí utilizar para cada uno de ellos la misma decoración que en la funda de la maquina de coser, esto es : un corazón de cuadritos aplicado a puntada escondida sobre el cojín de rosas y un corazón bordado en el cojín de cuadros. Pero en esta ocasión, para decorar los corazones cosí en ambos casos una letra C de guipur blanco pues pensé que la flor de raso y la C adhesiva serian poco prácticas en el caso de los cojines (al recostarme, la flor resultaría incomoda y la C podría desprenderse) y además así de paso establecía también un nexo de unión entre ambos cojines.

Además para realzar los corazones utilicé piconela en dos tonos de rosa para recuadrar el corazón del cojín de flores, y la cinta de ambos paños de cuadros (que previamente descosí) para delimitar por arriba y por abajo el corazón bordado del cojín de cuadros.

La parte de atrás de los cojínes es tipo solapa, que es más fácil de coser y tan práctica o más que una cremallera. Aquí además aproveché la presilla que llevan los paños y que nos permite colgarlos, para cerrar la solapa con un botón.



Y así, con seis paños de cocina reconvertidos en una funda y un par de cojines, de forma rápida y barata pero decorativa, mi cuarto de costura se ha llenado de flores e inundado de la alegría y dulzura propias del mes de Mayo.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

55 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! que maravilla de entrada ¡te felicito de corazón! porque me he quedado enamorada de tu maravillosa funda ¡es espectacular! ....madre mía que cosa más bonita.
    Me encanta como cuentas todo el proceso y me identifico mucho contigo porque yo también compré los pañitos por las telas porque esta combinación es de lo más bonita que he visto, pero tengo que decirte que tu adaptación para hacer la funda es impresionante.
    Un besito y hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  2. Por favor , por favor, que me voy ahora mismo al ikea a por otros 4 trapos, que ya tengo esos dos, jajajaja. Que preciosidad, te ha quedado un conjunto monísimo. Es que esas telas nos enamoran, a que si??? Besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya!!!! quien diría que esos cojines y la funda de la maquina han salido de unos preciosos paños de cocina. Te felicito porque tu idea ha sido fantástica con un resultado exquisito y único. Mis más sinceras felicitaciones. Me ha encantado el conjunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Super, super bonita, es toda un encanto. Que telitas tan dulces y bien combinadas. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. CARMEN,SUAS ARTES SÃO ENCANTADORAS.BOA TERÇA.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus ideas,a mi igual me enamoraron los trapitos,pero ahí los tengo,sin hacer nada,para utilizarlos de fondo,cómo en mi última entrada,tomo nota de tus ideas,aunque la funda de la máquina ya tengo una,los cojines,me apunto!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una idea única y maravillosa, como todo lo que haces Carmen, resulta un conjunto tan fino, armonioso, elegante y romántico como tú. Personalizas todo lo que haces con tus corazones y eso es algo que me encanta y que dice tanto de ti..... Las telas preciosas, madre mía lo que da de sí este Ikea que tanto nos gusta, pero es que es cierto que tiene telas preciosas y estos paños de cocina son buena muestra de ello, además tú les has sabido sacar un partido impresionante. La funda de la máquina no por sencilla es menos bonita, la mayoría de las veces es ahí donde radica la elegancia y tú de eso sabes un rato.
    Me ha encantado esta entrada, tus labores y ya sabes que tú también, espero que la semana que viene podamos reunirnos de nuevo, quizá....... Ya lo hablamos. Un millón de besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Si te contara lo que yo he llegado ha hacer con estos pañitos de cocina .... Pr tu idea tambien me parece genial, ademas de practica y super elegante, sobre todo para las que nos apasiona el rosa y las flores. Besos.

    ResponderEliminar
  9. carmen, madre mía son unos trabajos maravillosos, geniales ^^
    me quedo sin palabras, porque me chifla,
    que cosas tan bonitas que haces !!!!

    bss

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de bonito!!! te ha quedado un conjunto monísimo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Carmen, que imaginación. Yo tambien me compre los paños de cocina, pero ni se me hubiera pasado por la cabeza hacer algo tan bonito. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Pero que preciosidades!!! Me encantannnnnn y que idea más buena, has confeccionado con los paños de Ikea. Te ha quedado todo fantástico. Tengo que decirte que haces unas cosas preciosas Carmen .. Felicidades ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. Justo como me gustan a mí las cosas, sencillas pero preciosas!!! Conozco los paños...en cuanto vuelva a Ikea me hago con unos cuantos, ya veo que tienen un montón de posibilidades...que bonito te ha quedado todo! Por cierto, imagino que os lo habéis pasado de maravilla, me ha dicho un pajarito que os ibais de compras...de esas que nos gustan! Jajajajaj....un besote, Mami.

    ResponderEliminar
  14. Que maravillas haces con unos simples paños de cocina!!!!
    Espectacular!!!!
    Por cierto, esas telitas son divinas!!!!!
    Un besito
    Rosana

    ResponderEliminar
  15. Pero que preciosa has dejado la funda, y solo con unos paños de Ikea las bellezas que has hecho, me encanta todo.
    bsos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué cosas tan bonitas!! Y además con un montón de detalles.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Pero como resistirse a esas telas!!!! son preciosas y mucho mejor ahí que en un paño de cocina, has tenido unas ideas geniales y la funda de la funda me encanta...jajaja. Pronto me abren un ikea en Valencia así que ahí me voy de cabeza a por los trapos!!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado todo muuy mono, para variar!!!!

    ResponderEliminar
  19. La funda de la maquina es una maravilla!! igual que los cojines te han quedado divinos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hola Carmen , la verdad es que he visto tu funda y me he enamorado , y yo también llevo tiempo pensado en la funda para mi máquina de coser , aunque no se ni por donde empezar , porque lo mío , por ahora , no es coser , pero cogeré tu idea de utilizar como patrón su funda de plástico , esos paños me encantan , cada vez que voy a ikea , les hago una visita , jijiji , ayy y los cojines , te han quedado genial.....besoss

    ResponderEliminar
  21. Que monada!!!!, yo tb tengo esos paños ( y el delantal) jo pero cuando fui yo no había telas de esas!!! La funda es comestible, que cosa mas mona! me ha encantado! besos

    ResponderEliminar
  22. vaya conjunto de lujo que te ha salido....ha valido la pena darle tantas vueltas
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! me llamo Ana.....He visto tu blog x casualidad y lo poco q he visto me ha encantado.
    La funda de la maquimqa es preciosa..
    Me he hecho tu seguidora, si no te importa..
    Tmbn te invito a q visites mi blog q es llama: hilos,tijerasypinceles....ha estado un tiempo parado (fallecio mi marido)hace 18 meses...pero ya me voy poniendo las pilas.....
    Gracias de antemano x leerme y tener paciencia.....

    Un saludo y un Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuuuu....me encanta! Todo un acierto hacerla así!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Preciosa, tanto la funda de la maquina como los cojines, ya estoy tardando en ir a IKEA ja, ja, ja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Precioso proyecto, luce encantador.
    Un gusto conocer tu blog y tus bellos trabajos, por acá me quedo para seguir admirándolos.
    Saludos desde Costa Rica!!!

    ResponderEliminar
  27. Una monada, te ha quedado un trabajo genial.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  29. ESPECTACULAR! Me encanta! Yo tengo todo el conjunto de paños de cocina y delantal. No se me habría ocurrido. Eres genial! Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidades haces Carmen!!!!! Me gusta todo pero lo que me tiene loca es tu reloj de cuco, es que estoy totalmente enamorada de él. ¿Es muy complicado de hacer?
    Felicidades por todo tu trabajo, aquí me quedo para seguirte.
    Te invito a visitar mi blog "Las Historias de Terete".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Siempre con tu estilo, dulce e impecable... Me gusta todo, todito!!!!!!!! Un conjunto encantador. Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Carmen, acabo de concederle un premio a tu blog. Cuando puedas pasa por mi blog a buscarlo.
    Felicidades guapa!! ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  34. Wow que funda de funda mas bonita!! me encanta, sabes que tengo esos paños guardados porque cuando les vi sufri un flechazo?? siempre eres fuente de inspiración.
    Te ha quedado un conjunto precioso, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado preciosa esa funda, y los cojines son una monada, nos ha encantado el conjunto que has conseguido hacer con esos paños de cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Esta es la misma idea que tengo desde hace tiempo, yo tengo muchos paños de estos comprados, yo para la funda de la thermomix, jaja, pero al verlos en la de la máquina de coser también quedan preciosos. Y sigo viendo la entrada y descubro el mismo mueble que el de mi cuartito de costura, Y sigo y veo los cojines, los mios están hechos con otors pañitos anteriores, los de las rosas más grandes
    (mira en mi blog en cuarto d e costura) y aun más con la misma técnica. Tenemos gustos parecidos y somos aficcionadas a Ikea jaja. me encanta comaprtir gsutos contigo.
    Precisosos Carmen, y muy bien realizados. Sabes que me encnata tu blog. Y que más te voy a decir que yo los quiero hacer igual.
    Un beso muy fuerte y feliz semana
    Ángela

    ResponderEliminar
  37. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora, porque estas preciosidades que haces no me las quiero perder! Por cierto, me está haciendo falta una visita a Ikea..YA! Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  38. Pues la verdad es que te quedo supermona!!! y muy buen hecha...

    No encuentro tu dirección para darte las medidas...., ponte en contacto conmigo por el correo privado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Wow cuanta creatividad, preciosa la funda y los cogines! Jjeeejejeje... A i tb me tienen loquita esos trapitos. Son mis paños de cocina y hay otro de la misma colección con el que me hice una bolsa para el pan (puedes verla aquí: http://lemanualitart.blogspot.com.es/2014/04/bolsa-de-pan-para-costureras.html ). Comentarte tb que esa colección esta tb en servilletas de papel, así que si eres manitas y te gustan las manualidades es un a perdición. Jjejejee... Besos wapa!

    ResponderEliminar
  40. Ayss que lastima que yo no tengo ningun Ikea en mi ciudad !!!
    Estoy enamorada de tu funda y de tus cojines, es todo una pasada de bonitooooooo !!!!!!!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  41. Monísimas ambas labores, pero la funda de la máquina me rechiflaaaaa! Es preciosa!
    Besos
    Isa
    http://sabelapatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la combinación de las telas y el trabajo ha quedado estupendo!!!!

    Te invito a pasar y quedarte por mi blog para que veas mis trabajos
    http://pespuntescreativos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Espectacular!! Que dulzura le das a tus trabajos, me encantan, felicidades artista!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. paseando por otro blog...me encontre con el tuyo.....Y como tengo esos paños te puedo decir que nada que ver la tela en la funda y en los cogines.....Que pena que tengo los paños usado sino.......
    Unos trabajos maravilloso...muy romanticos y Schabbys....divinos.
    Con tupermiso me hago seguidora y te invito a mi blog.
    Me paso por el de tu amiga para ver sus cositas.
    Un besote
    Rossy

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!! Tienes un premio en mi blog!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola! Tienes un premio en mi blog. Pasate cuando quieras. xo

    ResponderEliminar
  47. Ajajaja, hola mi niña. Yo también compré unos cuántos y otros cuántos de los que vinieron ahora, de rosas con ese verdecito y las servilletas y las bandejas...y aún siguen en la bolsa. Los quería para mi cocina y ahora viendo esas maravillas que has hecho, estoy dudando. Si la funda de la máquina me encanta, los cojines más aún ¡Qué arte tienes!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  48. Qué cosa más bonita, es una preciosidad, me encanta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Me e ncanta el resulado. Te sigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Pues ha quedado precioso, fíjate tú lo que es darle vueltas a la cabeza, qué buenas ideas se nos vienen a veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Carmen a esto le llamo yo, una chica con recursos.
    Un trabajo precioso, un cuarto lleno de alegría y sin alterar demasiado la economía , que más se puede pedir? Gracias por compartir.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar
  52. Hola Carmen.esta divina la funda y los cojines hermosos.
    te deseo un feliz domingo
    beso

    ResponderEliminar
  53. Acabo de encontrar tu blog buscando ideas para hacer un cajón de imprenta... Y me ha gustado tanto lo que haces que me quedo. La funda te ha quedado preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  54. Hola, me encanta! !!! Y los pañitos de cocina también Por desgracia no he podido coseguir ninguno, y no sabéis como duele no haber podido comprar ninguno en su momento. He ido varias veces a Ikea y ya no van a traer. No entiendo como los han descatalogado. Que envidia sana me dais al haber comprado tantas tantos. Sois afortunadas. Son preciosos. Ojalá algún día pueda conseguir alguno.

    ResponderEliminar
  55. Hola Carmen como puedo obtener el patrón para los manteles individuales que son hermosos. Tendrás video de cómo puedo hacerlos
    Mil gracias

    ResponderEliminar