Blogging tips

sábado, 7 de febrero de 2015

Baberos

Hola, hola

Pero que frío hace!! Así que aquí estoy sentada en el sillón bien tapadita con una manta aprovechando para hacer una entrada expres y enseñaros unos baberos que he hecho estos días para mi sobrinita que nacerá en Mayo.

Hacia mucho que no llegaba ningún miembro nuevo a la familia y desde luego lo que menos esperábamos ya, con estas edades :-), era una sobrina. Así que estamos todos como locos. Yo además, que hacia ya mucho que no cosía nada para un bebe, estoy disfrutando lo que no esta escrito, cosiendo su "ajuar" de recién nacido.

Tengo empezadas un monton labores para hacerle la canastilla a mi sobrinilla pero de momento os enseño estos dos baberos que he terminado esta semana:


Cuando empecé a hacer la canastilla, lo primero en lo que pensé fue en hacer unos baberos, así que busqué por internet y encontré ideas de lo mas divertidas y originales. Aquí os enseño algunas de ellas, pero si queréis ver muchas más visitad mi tablero Bebe en Pinterest







¿Habéis visto qué cosas más monas? Nada que ver con los baberos que había cuando mis hijos eran pequeños.

Cuando se los enseñé a la futura mama (que es mi hermana) para que eligiera los que más le gustaran, se decidió por la fresa y uno de los bichitos. 

La fresita es supersencilla y muy rápida de hacer. La parte roja es un "sandwich" de dos telas rojas de lunares beige con guata en el interior que queda abierta por la parte de arriba para darle la vuelta. La parte verde es tela doble y abierta por arriba también, pero esta vez sin guata. Para unir ambas partes, y cerrar las aberturas por donde dimos la vuelta a las dos piezas del babero, ponemos una cinta de bies (que nos sirve también para anudarlo en el cuello del bebé) y listo.


Mi hermana dejo a mi elección el modelo del babero bichito. Yo tengo debilidad por las mariquitas, pero como se parecía mucho a la fresa decidí hacer la abeja, que me resultaba muy simpática.

Patron


Como véis utilicé dos telas en amarillo (una para el cuerpo y otra para la carita), piconela marrón para las rayas (el negro me parecía muy oscuro para un bebé), cinta también de cuadritos amarillos para la lazada, unos botones negros para los ojos sobre fieltro blanco aplicado a feston (igual que los mofletes) y la boca esta bordada a punto de cadeneta rebordeada, lo que le hace parecer un cordón.

Al igual que la fresa, la abejita también es de tela doble con guata enmedio. Por ello pensé aprovechar y hacerlo reversible poniendo por detrás, no una simple tela, sino el otro bichito que no sé muy bien qué es si un grillo o un saltamontes ¿qué os parece a vosotras que sera?.

Patron


Aquí utilicé una alegre y colorida tela de rayitas para el cuerpo y otra de cuadritos verde pistacho para la cara. El resto es igual que en la abejita. Ah, aproveché a coser juntos los ojos de un lado y del otro para que sirviera de sujeción a la guata.

Y esto es todo por ahora. Creo que han quedado unos baberos muy simpáticos y alegres. ¿Qué opináis, chicas?


Sigo liada (y encantada) con los demás elementos de la canastilla (mas baberos, capa de baño, arrullo, cambiador, neceser...) y en cuanto lo tenga listo os lo enseño (después de que lo vea la mami, claro). 

Hasta entonces, sed felices, disfrutad, cosed y cuidadito con este frío que la gripe anda al acecho.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Hasta pronto!

35 comentarios:

  1. Pero que monada de baberos!!! Son super originales y divertidos. Me encantan!!!!
    Felicidades por esa bebita que va a nacer , seguro que la consentirás mucho, con todos los detallitos que le vas a hacer.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Carmen, que pocholada de baberos!!! No se cual me gusta más, ya estoy deseando ver lo siguiente que le haces. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Son unos baberos preciosos, muy bonitos y originales.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno! Qué baberos tan bonitos! Me encantan! Además de ser muy originales, es que son preciosos, tan tiernos. Me ha gustado mucho la combinación de telas que has hecho. Muy suaves, muy de bebé!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y originales!!!! son una cucada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! Son una monada. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Son muy lindos carmen y muy originales. Uf...ya me imagino cuantas cosas bonitas de bebé veremos a partir de ahora. Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  8. Unos baberos monísimos y sobre todo originales, besos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos!!!! Me gusta mucho el de la fresa jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, te han quedado preciosos. Me has dejado alucinada con la variedad de baberos que has encontrado. Con tanta cosa me hubiera resultado muy dificil elegir cuales hacer.

    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado chulos y divertidos. A mí la fresa desde que la ví me tiene enamorada. Yo también quiero hacer para mi bebé, sólo que haré mostruitos, al ser nene, jaja

    ResponderEliminar
  12. Que me van aparecer?? preciosos !!! eres una artista, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Son una monada, pura diversión !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Super originales!!! preciosos!!! me encantan!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron monísimos. Estaré atenta a tus otros trabajos porque me gustan mucho tus trabajos desde que descubrí tu blog, bss

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de fábula, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que requetebonitos, me encantan !!!
    disfruta haciendole cositas que crecen muy rapido !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que chulos Carmen! Nada que ver con los baberos de siempre como dices, pero yo iba haciendo algunos mas grandes porque los mayores se os va a caer la baba!!!!
    Un besito tocaya.

    ResponderEliminar
  19. Pero que chulisimos son Carmen, me encantan. Yo estoy haciendo tambien para mi futuro niet@.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que pasada, son una autentica preciosidad!!!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Por Dios...qué maravillas! Eres fuente de inspiración. Soy una fans incondicional de tu buen hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ay Carmen...es que son taaaaannnnn moooonoooosss!!! que no sé con cual quedarme! me ha encantado la idea de hacer el reverso con otro bichito...tienes razón...como han cambiado las cosas desde que nuestros chicos eran pequeños..estos son tan alegres!.
    Te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima!!!! aquí estoy de vuelta,y no podia pasearme por los blogs sin venir a verte.
    Como siempre unos trabajos expectaculares.
    Tu sobrina seguro estará encantada de recordar con cariño todo lo que su tía hizo para ella.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitos son!!! me encantan, ya los tengo en mi tablero.
    Muchas felicidades por el nuevo bebe que te viene a la familia, ya te veia yo muy activa en pinterest con el tema bebe jajaja
    Me han encantado, con tu permiso, seguramente te los copie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Guau... me encantan!!! Creo que tu hermana no va a querer usarlos porque son requetebonitos y dará pena mancharlos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado monísimos, además llevan todo el amor de una tía...Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos Carmen!!! Cuánto váis a disfrutar de esa pequeña!!. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay Carmen! Esa niña aun no sabe la suerte que va a tener teniéndote como tía! Esos baberos tan bonitos solo son un pequeño aperitivo de todo lo que vas a hacer para ella, el ajuar que estas preparando será digno de una pequeña princesita. Qué ilusión tan grande ser de nuevo tía cuando ya no lo esperabais y seguro que vais a disfrutar de la pequeña muchísimo y la mimareis todo lo posible.
    Los baberos me encantan, como bien dices nada tienen que ver con los que se veían hace años, estos son súper originales y divertidos. Los que tu has hecho son de lo mas original, sobre todo la fresita.
    Muchísimos besos y......nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  29. Son preciosos y muy modernos! ¡Me encantan! Tienes unas manos...y un gusto!!! Estoy deseando ver todo lo que preparas para la peque!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Carmen, ya he puesto la entrada de los regalitos...
    Estoy feliz! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

  31. Amei conhecer o seu blog, já fiquei por aqui!!!Achei maravilhoso!!!
    Visite-me:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
    Siga-me e pegue o meu selinho!!!

    Obrigada.

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  32. Me requetechiflan!!!!!! Con tu permiso, voy a hacer uno para mi ahijado que acaba de cumplir un añito. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Ive been working with for a couple of days now.aurore resolution lavelli festive Black Label Noweatherglass mistrik Lethia allspice foghatInteresting information provided, have send your url to a few othersHave you ever thought about adding a little bit more than just your thoughts? http://www.healthcaresdiscussion.com/black-label-no/

    ResponderEliminar
  34. I was browsing via the web for someCreme Del Mar information since yesterday night and I at last found what i was looking for! This is a fantastic web page by the way, except it looks a slight difficult to see in my smart phone.Great article. I was checking continuously to this web site and Im really inspired! Very helpful information.For more ==== >>>>>> http://www.healthsupreviews.com/creme-del-mar/

    ResponderEliminar
  35. us one thing to look at, something that JUVACELLconnect what youre saying to something tangible? Just a suggestion. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages.For more ==== >>>>>> http://guidemesupplements.com/is-juvacell-scam-or-fake/

    ResponderEliminar