Blogging tips

jueves, 7 de febrero de 2013

Con C de Costura : Bolsa de labores

Como últimamente me ha dado por las lanas y el crochet decidí hacerme una bolsa para llevar mis labores. En mis clases de los viernes en la Tertulia del Patch vi una que había hecho una compañera y que me encantó. Así que le pedí a mi profesora Keka que me enseñara a hacerla 

¿Que os parece el resultado?


Elegí unas telas de la colección Windsor Lane de Bunny Hill en color Taupe pues me enamoré de los conejitos tan lindos de su estampado. Para decorar la bolsa utilicé unas cintas y una de las rosas de ganchillo en tono beige que os enseñé hace unos dias.


Las asas son dos tiras que en el modelo original se atan con un nudo doble, pero yo preferí hacer solo uno y dejar colgando el resto porque me recuerdan a las orejas de los conejitos de la tela.

Podéis encontrar el tutorial de esta bolsa (y otras muchas) en Un petit bout de fil

Para completar mi bolsa de labores hice una funda para las agujas de crochet que también me enseñó a hacer Keka. En esta ocasión escogí un lino tostado (similar al color de las telas de la bolsa) para el exterior y un lino blanco con lunares para el interior. El cierre o tapa está hecho con una especie de flor plana en crochet en un algodón blanco que se abrocha en un botón de nácar marrón.


En el interior de la funda se realizan separaciones donde se introducirán las agujas (en este caso una colección en aluminio de colores brillantes) y para que estas no se salgan de las ranuras lleva una solapa en la que he cosido unas flores de encaje que conservo de la antigua mercería de mis padres.

Me ha encantado como ha quedado finalmente mi kit de crochet ¿y a vosotras?



6 comentarios:

  1. ¡Que requetebonita que te ha quedado!.
    un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegro de que te guste. Es bastante facil y queda muy chula. Animate a hacer una. Bss

      Eliminar
  2. Un conjunto ideal!!!!! Me encanta. Además de elegir unas telas preciosas, está maravillosamente hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keka, ya sabes a quien se debe que haya quedado tambien ¿verdad, profe? Bss

      Eliminar
    2. Que bonita te ha quedado, las telas maravillosas y todo de un gusto lindisimo yo que tamiben soy una adicta a las lanas voy a procurar hacerlo espero no ten moleste lo unico que no me deja entrar en el enlace del tutorial que pusistes un saludo.

      Eliminar
  3. El enlace para los patrones no corresponde. Podrías volverlo al poner? Me gusta mucho como te han quedado y querría hacerla.

    ResponderEliminar