Blogging tips

domingo, 10 de marzo de 2013

Bisutería

Hoy quiero cambiar de tercio, pasar de la costura a la bisutería y enseñaros mis primeras creaciones:


Como podéis ver hay un collar, varias pulseras, pendientes y anillos, mas un marcapáginas, acompañados por mis rosas de crochet, que van aumentando en cantidad a la espera de su destino definitivo que  espero poderos enseñar pronto. De momento quiero mostraros en detalle cada uno de estos conjuntos de bisutería compuestos básicamente por piezas en bronce antiguo.

Nácar blanco y seda roja

Este conjunto está formado por un collar largo, un anillo y unos pendientes colgantes.


El collar está compuesto por una cadena en bronce antiguo con eslabones en forma de pequeños corazones de la que cuelgan una sucesión de abalorios en bronce, nácar y seda que alternan los colores blanco y rojo, y en cuyo centro destaca un colgante : una gran rosa labrada en nácar blanco. Los pendientes y el anillo, con base también en bronce antiguo, están decorados con una de las piezas del collar: una pequeña rosa blanca de resina.

Este conjunto ya tiene dueña : yo misma. Me gusta tanto la combinacion rojo-blanco y la rosa de nacar que decidi que sería para mi. Es que al final, casi todo lo que hago, termino regalándolo. Seguro que a vosotras os pasa igual.


Flores de bronce y seda naranja

Este conjunto, similar al anterior, está formado por un collar largo y unos pendientes colgantes.



El collar está formado en su parte superior por una cadena en bronce antiguo con eslabones en forma de pequeños corazones de la que cuelgan luego una sucesión de pequeñas cuentas en bronce alternando con otras más grandes en seda en distintos tonos tierra (amarillo, naranja y marrón). En el centro del collar cuelga una flor en bronce con relieve. Los pendientes están decorados también por una flor en bronce y una cuenta de seda naranja.

Este conjunto acabó siendo el regalo de cumpleaños de mi amiga Cristina.

Lunares

Estos conjuntos están formados por una pulsera, un anillo y dos pendientes colgantes. Comparten el mismo diseño básico pero variando el color principal (rojo, rosa, azul) y la forma de las piezas de bronce.

Rojo y corazones

Piezas de color rojo con lunares blancos combinadas con otras de bronce con forma de flor y corazón
Azul y estrellas

Piezas de color azul con lunares blancos combinadas con otras de bronce circulares ligeramente celtas y estrellas
Rosa y lunas

Piezas de color rosa con lunares blancos combinadas con otras de nácar verde y lunas de bronce



Estas creaciones aun esperan dueña, aunque creo que el rosa ya tiene una candidata: mi hija mayor que es casi tan cursi como yo.

Marcapáginas oriental

Como me encantan la lectura y las kokeshis, decidí combinar ambas en este marcapáginas de bronce, al que añadí una pequeña flor esmaltada en rojo y una cuenta en cloisonné verde y rojo, muy oriental

  

Este marcapáginas gustó tanto que al final hice varios mas que acabé regalando a mi cuñada y amigas. ¿que os decía? siempre acabo regalando, pero al menos esta vez, yo me quedé uno. 




Hasta aqui mis primeras y muy personales incursiones en el mundo de la bisutería. Me ha gustado mucho el trabajo y el resultado, así que probablemente...

 ¡ Repetiré !

3 comentarios:

  1. Que manitas tienes... Tiene mucho encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Pasmadita me dejas querida amiga!! Mi admiración crece con cada entrada que publicas....
    Tus creaciones son preciosísimas!!!! Pero si no sabía yo que también se te da de lujo las creaciones de complementos de bisutería!!! Qué pasada!
    Cómo me gusta todo! Todo, todo!!! Pero lo que más me ha enamorado ha sido el marcapáginas con la kokeshi! Es super, mega, "impertinente"!!!
    Ahora tardaré un ratito en recuperarme y asimilar que vales para todo!!! Ja, ja, ja, ja!!!
    Estoy deseando verte. Muchos besos!<3

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos todos los conjuntos!!!! Estas hecha toda una diseñadora de joyas.... felicidades porque te han quedado genial.... me gustan!!!! Besos

    ResponderEliminar