Blogging tips

jueves, 22 de enero de 2015

Regalos de Reyes y más

Ahora que ya sabemos a quien irán destinados los regalos del sorteo de mi segundo cumplebog quiero seguir enseñándoos otros regalos, en este caso los que yo hice para regalar estas Navidades.

Ya sabéis que siempre que llegan cumpleaños y celebraciones me gusta incluir en el regalo algún detallito hecho por mi porque ¿qué hay mas bonito que un presente realizado con todo el cariño y el corazón. Pero lo cierto es que como tengo esa "manía" de regalar labores artesanas cada vez me resulta más difícil encontrar algo que no haya regalado anteriormente. 

Este año decidí hacer unas fundas de gafas y llaveros a juego para las señoras. A los caballeros, como siempre, les toca botellas de vino o similar porque mira que es difícil encontrar una labor que encaje para un hombre...si sabéis de alguna se admiten ideas (menos fundas para IPad que es lo único que se me ocurre a mi). Bueno que me desvio del tema, veamos las fundas de gafas y llaveros:


¿Que os parecen? Ya lo sé, muy pastelito... pero ya sabéis que los colores dulces y suaves, sobre todo el rosa, me pueden, no hay resistencia posible en mi caso. Para no pecar de monotonía, en esta ocasión incluí también el turquesa que últimamente me atrae mucho (si os habéis fijado en el nuevo fondo del blog vereis corazones rosas y turquesa). En cuanto al diseño, hasta ahora había hecho fundas de gafas muy sencillitas, usando una única tela y alguna puntillita. Así que, para cambiar, esta vez decidí probar con la aplicación y el bordado.

No se si habéis visto las fundas de gafas que hace Reyes de El telar de mi abuela, pero a mi me chiflan, especialmente unas con florecitas inspiradas en un libro de Marie Suarez. Como da la casualidad que yo también tengo ese mismo libro decidí probar a hacer unas fundas parecidas utilizando como base unos linos muy alegres en rosa y turquesa e incluyendo algunos toques del fieltro que compré en Creativa Madrid y esto es lo que resultó:


En cuanto a los llaveros, ya sabéis que esta primavera me di un atracón de hacer y regalar llaveros en forma de maceta. Así que esta vez decidí probar con otro modelo. Si buscáis en la red encontrareis muchísimos modelos de los llaveros que tirando de una cinta esconden las llaves dentro una figura de tela, ya sea una maceta (como en mi caso), una casita, una sunbonnet, un perrito, un coche....puede ser lo que se os ocurra. Yo había visto un modelo que me resultaba especialmente atractivo: una jaula con un pajarito. Y este es el que decidí hacer para acompañar a estas fundas de gafas:


Para coordinar cada conjunto utilice tanto en la funda como en el llavero el mismo lino en el exterior y la misma tela en el forro interior, y también es igual la tela del tulipán que asoma encima de la jaula y la flor en relieve de la funda. 


Además, si os fijáis, gracias a la boquilla redondeada (que es la que me gusta usar para las fundas de gafas, las cuadradas las dejo para los monederos de boquilla), el llavero jaula y la funda de gafas también comparten la forma, de hecho están hechos con el mismo patrón, algo más corto en el caso del llavero.


Aún tenia que hacer algunos regalos más pero quería variar un poco. Como otro de los modelos de llavero que me encanta es el de la casita y aun no lo había hecho nunca decidí probar con él. Y así es como llegaron tres nuevos llaveros:


Y para hacer compañía a estos llaveros decidí que la funda de las gafas también tuviera forma de casita:


En este caso el conjunto no puede estar más conjuntado (valga la redundancia) porque la funda es exactamente igual al llavero tanto por delante


como por detrás

No contenta con esto al final pensé añadir a cada conjunto de funda de gafas y llavero una pulsera de tela, esa que seguro todas conocéis porque lleva un mini carrete de madera rodeado de unos abalorios metálicos, y que ya había hecho en otras ocasiones para regalar.


Y ya puestos no iba a hacer solo cinco. Aproveché para hacer alguna más, que nunca viene mal tener una reserva para algún regalito. Así que al final estos han sido los regalos de Navidad que recibieron mis amigas y familiares:

Y ahora me toca enseñaros lo que recibí yo porque estoy emocionada con mi regalo. Hace cosa de año y medio os enseñaba a mi nueva compañera de costura: mi Singer Quantum Stylist 9960 a la que bauticé como Rosalinda y que venia a dar el relevo a mi antigua Elna (también conocida cariñosamente como Elenita). Y entonces os confesaba que "secretamente anhelo conseguir algún día la compañía de otra Singer menos moderna y adelantada, pero a buen seguro más codiciada por las aficionadas a la costura y las antigüedades como yo". Bien, pues ese deseo se ha visto cumplido estas Navidades cuando mi cuñado me consiguió y mi hermana me regaló esta maravilla a la que he llamado, como no podía ser de otro modo,  Desirée (=la que es deseada):


Como venia sin mesa, le tocará al mañoso de mi marido hacerme una base de madera (una especie de cajón a la inversa) para poder exponerla en mi cuarto de costura y así deleitarme la vista y el corazón contemplándola. Así que estoy feliz cual perdiz porque estas Navidades por fin he cumplido mi sueño y he conseguido reunir este trio que tanto deseaba:


Ya se que hoy me estoy enrollando mucho y a lo mejor ya estáis un poco cansadas, pero me vais a tener que perdonar porque no puedo despedirme sin enseñaros antes otros dos regalos que he recibido de dos amigas maravillosas y que me han llenado de felicidad, por el cariño que desprenden, y de admiración por el buen hacer y el arte de ambas al realizar una labores tan esmeradas y cuidadas, pero sobre todo como os digo, porque rebosan cariño que es lo que mas me satisface.

Mirad la bolsa para el pan que me regaló Chus, con unos colores ideales y toda llena de florecitas rosas y corazones (como me conoce!)


Chus es una artista del bordado a maquina, pero no a maquina moderna, no, Chus borda a maquina con una Singer de toda la vida, una Singer como mi Desirée ¿os lo podéis creer? A mi me parece imposible. Observad detenidamente el bordado de mi bolsa y os daréis cuenta de su habilidad: lo que parecen letras aplicadas no son tal, pues el interior de cada una no es tela sino hilo, montones de puntadas.


¿Os habéis fijado que PAN esta bordado en rosa y con forma de corazón? Me pareció un detalle original y maravilloso que lógicamente llegó directo justo ahí, al fondo de mi corazón.

Y ahora mirad que matelito individual para tomar café me regaló Loli hace tan solo unos días.


Este mantelito esta lleno de detalles que dan muestra del cariño que Loli ha puesto en su diseño y realización, como la elección de telas y colores (rosas, malvas y hasta turquesa, la ultima incorporación a mis colores de trabajo) y los bordados tan cuidados

¿Y que me decís de esos dos preciosos corazones crazy


Pues además de preciosos son especialmente significativos porque precisamente hace un par de semanas le comente a Loli la posibilidad de incluir yo unos corazones con esta técnica en una labor y ella, sin decirme nada, tomo nota rápidamente y lo incluyo en este maravilloso regalo. No me digáis que no es un detallazo!!


Fijaos como luce en la mesita que me acompaña en mi rincón de costura. ¡Si hasta ha acertado con la medida!


Y ahora ya si hemos llegado al final de esta larga entrada dedicada a los regalos navideños, pero es que ya se sabe que en esta época todos nos dedicamos a ofrecer, con frenesí y cariño, un poquito de nuestro corazón a nuestros seres queridos como muestra de agradecimiento por todo lo que recibimos de ellos durante el resto del año. Comprendereis entonces que me considero muy afortunada por poder hacer tantos regalos e inmensamente agradecida por los que recibo.


Gracias a todas por vuestra paciencia, cariño y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

36 comentarios:

  1. Hola. Hace unos días que he dado contigo, y me encantan tus trabajos.
    Y hoy me has acabado de enamorar de tus cositas. Me encantan las "pasteladas" que has hecho!! Son preciosas. Me encantan las combinaciones de colores, las telas, todo. Hasta como combinan entre ellas!!
    Precioso todo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola. Carmen me encantan tus trabajas, y te quería preguntar una cosa, quiero hacer un cajón de costura
    y te quería preguntar con que se pegan las aplicaciones al cajón.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Carmen
    TU RINCON DEL PUNTO

    ResponderEliminar
  3. Vaya conjuntos más bonitos que confeccionaste!!! Son super dulces y delicados y me encantannnnn!!!!!
    Seguro que a sus destinatarias, les gustaron muchísimo, porque son verdaderas maravillas.
    La máquina de coser antigua, es una belleza!!! Disfrútala mucho.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que conjuntos más preciosos, seguro que les han encantado a todas.
    La máquina de coser es una pasada, disfruta tu regalo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Preciosos trabajos!!! Qué maravilla! Tan bien conjuntados, combinados a la perfección...me encantan!!! Felicidades por tus regalos! Desireé es una pasada de bonita! Que la disfrutes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, que gozada de regalos!. Me han encantado.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los llaveros, las fundas, las máquinas de coser, todo lo que haces.....Enhorabuena por tu blog!!!!! Por cierto, ideas para regalar a nuestros hombres?? Marca-páginas

    ResponderEliminar
  8. Que entrada tan bonita Carmen!!
    Tus llaveros y fundas me parecen preciosos, muy dulces.
    Las pulseras me rechiflan, con tu permiso me apunto la idea.
    Vaya regalazo que hicieron los Reyes!!
    La bolsa de pan muy bonita, se ve por sus detalles que está hecha con mucho corazón.
    El mantelito una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que regalazos has hecho Carmen.....me parecen divinos....una idea estupenda ( me gustan muchos los llaveros ,el turquesa con el pajarito es divino).
    Y tu preciosa Desireeeeeee,,,yo quiero una jajajajajaa.
    un secreto...mis maquinas tambien tienen nombre,jajajajaja.
    Los regalos que te han hecho tus amigas tambien preciosos.......
    Un saludo muy fuerte
    Rossy

    ResponderEliminar
  10. Que regalos tan requetebonitos!!! me encantan!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  11. Que detallitos tan preciosos preparaste para regalar!!!!! y los que te han hecho a tí no se quedan atrás, chulísimos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que preciosidad de regalos. Me encantan como te han quedado. Las fundas para gafas rosa y azul (creo que las primeras) me requetechiflan.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Vayaaa tela!!! No sé por dónde empezar a decirte cosas..... En primer lugar qué regalos más bonitos que hiciste, me has dejado embobada mirándolos. La máquina singer que te han regalado. una preciosidad, yo tuve la suerte de que tiraron una y la encontré yo, te puedes creer que los cajones del mueble estaban nuevos!!!! muy bien cuidada. Increíble!!!
    Y los regalos de tus amigas muy acertados para ti, muy chulos también.
    Así que a disfrutar de todo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Qué regalos más bonitos, tanto los que has hecho tu como los de tus amigas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, que regalos más encantadores y que gusto has tenido eligiendo las telas. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de regalos!! son unos conjuntos preciosos, llenos de detalles y sobre todos hechos con mucho cariño. Eres toda una artista, tienes muchisimo gusto cosiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de regalos, me gustan todos, Todos!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, vaya regalos requetebonitos, me encantan !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado todo lo que has puesto ,que bonitos los monederos,las fundas,tus regalos. recibidos son preciosos,y tu mesita es monisima,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Entrar en tu blog es como entrar en un cuento de hadas!!! Yo también soy de colores pastelitos!!! Por lo que todo me parece maravilloso! Esa vieja máquina de coser es un verdadero tesoro!!!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  21. Unos regalos preciosos Carmen! He tenido la inmensa suerte de verlos en vivo y en directo y son aún mas maravillosos de como se ven en las fotos. Unas telas divinas y cuidados al mínimo detalle. La bolsa para el pan de Chus, qué decirte? Me encanta como borda a máquina, todos sus trabajos son una maravilla.
    En mantel individual me alegra que te gustara tanto y desde luego en esa mesita luce divinamente, pero es poco par todo lo que tu te mereces. Un beso muy grande mi queridísima amiga!

    ResponderEliminar
  22. Carmen me parece una entrada realmente maravillosa, muy muy bonita. Debo decirte que el aqua o turquesa se está convirtinedo en mi color, a mi hija junto con el rosa en todas sus tonalidades le chifla...así que imagina lo que me ha gustado todo!!
    Haces maravillas, muy delicadas todas...y los regalos no pueden ser más bonitos, ambas son mujeres maravillosas!!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Carmen, felicidades por estos regalos tan bonitos que has hecho, son realmente preciosos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. GUAUUUUU....me has dejado sin palabras. Cuántas maravillas. Como me gustan cada una de tus maravillosas creaciones! Eres increíble!
    felicidades por esos regalos tan bonitos.
    Gracias por mencionarme.
    un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhh...las pulseras me parecen lo más de lo más.

    ResponderEliminar
  26. Que monada de conjuntos hiciste Carmen, y me ha encantado esas pulseras! Seguro que las dejastes a todas contentas. Y de los trabajos de nuestras amigas que te voy a decir, son maravillosas las dos y sus trabajos no lo pueden ser menos. Disfruta de ellos en ese ricon tan cuco que tienes.
    Un besito tocaya.

    ResponderEliminar
  27. Que de cositas preciosas Carmen!!!!!! son todo una maravilla de trabajos, las pulseras me han vuelto loca!!!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonitos son todos los regalitos que has preparado! Tanto los llaveros, como las fundas para gafas como las pulseras son una auténtica preciosidad. Pero lo que realmente me vuelve loca es la elección de las telas, tan cursis y tan rosas. Las entradas de tu blog son siempre tan "luminosas", da gusto leerlas. Besotes fuertes

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de regalitos!!! Coincidimos en los colores que nos gustan: rosa y turquesa, a mi también me encantan. Con tu permiso me quedo por aquí, para "alcagüetear" tus cositas que por lo que he visto son muy chulas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que bonito todo!! yo, lo mismo que Loly, he tenido la suerte de verlo in situ, y me encaaanta todo, lo que no había visto es el regalo de Loly, es, como todo lo que hace, precioso, y encima como bien dices, muy bien la medida para ese rinconcito tan mono que tienes. Me alegra que te guste la bolsa de pan, espero que te sirva para recordar que aquí tienes una amiga. Por cierto, te recuerdo que aquí tienes unas primas de tu Desireé, a ver cuando vienes a conocerlas ;). Un besote grande

    ResponderEliminar
  31. It will be valuable to anybody who employess it, including myself.
    King Size Male Enhancement Keep doing what you are doing canr wait to read more posts.
    Great to be browsing your weblog again, it continues to be months for me. Well this post that ive been waited for so long. I will need this article to total my assignment in the school, and it has exact same subject with your article. Thanks, terrific share.Just now you can branch out from your daily understanding. ng the people!http://www.healthcaresdiscussion.com/king-size-male-enhancement/


    ResponderEliminar
  32. hola, hay alguna posibilidad de ver los patrones? gracias

    ResponderEliminar
  33. Te felicito por tus trabajos, son preciosos y muy delicados. Me gustaria preguntarte donde podría comprar los mini carretes de hilo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dado las mejores ideas para el regalo que quiero darle a mi esposa, muy creativo y hermoso todo... Levo días con el buscador de marcas en Aliexpress intentando conseguir el regalo perfecto y ahora creo que por fin lo encontré. Gracias.

      Eliminar
  34. Your printer might show offline when it can’t communicate with your device due to some reason. You can fix the Epson Printer Offline Windows 10 issue by performing a few troubleshooting steps. To start with, try restarting your printer and computer. Make sure your printer is connected properly to your PC. disconnect and reconnect all the cables to fix any connectivity issue. If it is a wireless printer, make sure both your printer and PC are connected with the same WiFi network. Next, you need to check the status of your Epson printer on your computer. It should be set to online. Check if the status is paused or set to Use printer Offline and disable them.
    Now try printing something from your printer to check if your issue is fixed or not. If the problem persists, visit our Epson Printer Support page for a complete Epson Printer Offline troubleshooting guide.

    ResponderEliminar
  35. i really like your blog & blog design. It's awesome. Hii my name is Alina Beth I am seo services provider . If you are finding a seo services provider you can contact us and we will provide you with the best seo services.

    ResponderEliminar