Blogging tips

viernes, 4 de abril de 2014

Panel de Costura Sulky terminado

Por fin, después de transcurrido un año desde que inicie el Panel de Costura de Sulky, puedo decir que lo he acabado y he de confesar que estoy muy satisfecha con el resultado. A ver qué os parece:


¿Quereis verlo en detalle? Pues allá vamos.


El maniquí lo decore con unos botones en forma de corazón y unas cintas de flores en blanco y rosa. Junto al alfiletero, un pequeño muestrario de cintas, puntillas y piconela.



Aquí, además de los botones e imperdibles, decidí incorporar unos botones en forma de bobina en los que, para resultar mas auténticos, enrolle hilos de seda.



En estos bloques introduje muchos cambios respecto al proyecto original porque me parecía muy soso:
  • En el corazón añadí un lazo rosa con un charm en bronce antiguo de una pequeña maquina de coser
  • A su lado, una C en guipur blanco. 
  • Debajo un gran imperdible (como los que usábamos de niñas para las faldas de tablas ¿os acordáis?) en bronce antiguo decorado con un botón de nácar rosa en forma de flor, unas minibobinas de madera (donde enrolle otra vez hilos de seda en rosa y verde, los colores predominantes en el panel) y un charm colgante Handmade también en bronce. 
  • Junto a el, una flor de tela con un botón de madera que tiene grabado Sewing with love
  • Y finalmente, un charm (siempre en bronce antiguo) en forma de aguja para acompañar a las bobinas.



Una flor de hexágonos en representación del jardín de la abuela, un diseño que me encanta y con el que tengo en mente realizar algún día un quilt. Debajo otro pequeño muestrario de cintas, piconelas y puntillas, junto a la aplicación del dedal que debía de ir en el bloque superior.



En esta zona también veréis muchos cambios respecto al patrón de Sulky:
  • El corazón pequeño lo decoré con otro lazo de raso rosa y un charm con forma de cinta métrica. 
  • Como quería que mi afición por el punto de cruz también quedara reflejada en este panel decidí añadir un pequeño bordado con 2 tijeras y un dedal rodeados de flores. 
  • Debajo decidí coser una cremallera japonesa pues echaba de menos este accesorio de costura en el proyecto original. 
  • Y por ultimo el corazón grande que lo desplacé y decoré con una flor y una puntilla.



Para acompañar a las bobinas decidí incluir una pequeña labor de crochet (otra de mi aficiones que también debía aparecer en el panel) completada con 2 corazones (uno de crochet y otro de nácar) más unas tijeras de bronce y un botón en forma de dedal.



A la maquina de coser del bloque central decidí coserle, colgando de la hebra de hilo que va hacia la aguja, un charm en forma de corazón que  lleva escrito Made with love. Por último, pero no por ello menos importante, en el patrón de Sulky el mensaje que había que bordar en el centro del panel era I love sewing, y aunque en un principio así lo hice, al final decidí cambiarlo por Con C de  con un bordado mucho más elaborado y un corazón aplicado con una pequeña florecilla de raso en su interior.


¿Qué os ha parecido? Si os habéis fijado, como me suele pasar con todos mis trabajos, el resultado final varía (unas veces más que otras) del diseño original. Esto se debe a que a medida que lo voy realizando se me van ocurriendo ideas o encontrando otras propuestas que me inspiran y termino incorporando modificaciones o mejoras al proyecto de partida. En este panel los cambios han sido bastantes con el objetivo final, como os habréis dado cuenta ya, de llenarlo de C's y ♥, que junto con las telas predonimantemente en tonos rosas, son mi toque personal, mi seña de identidad en todos mis proyectos.


Una vez terminado el panel me ha parecido que tiene un tamaño bastante grande como para colgarlo en la pared, pero como creo que ha quedado muy dulce y rosado estoy segura de que le podré encontrare algún hueco en mi cuarto de costura. De momento estoy diseñando y construyendo un colgador de madera para este fin. Cuando lo tenga terminado os enseñare como queda el conjunto.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

32 comentarios:

  1. Que preciosidad de panel!!! espectacular con todos esos detallitos y ese toque personal!!! me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, es una monada.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo espectacular. Los detalles que has añadido lo hacen aún más bonito, me encantan. Yo empecé a hacerlo pero en tamaño más pequeño porque es muy grande. Algún día lo terminaré.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!
    Te ha quedado genial!! Me encantan todos los detalles!! Normalmente lo que más cuesta es lo que se valora más!!
    A seguir así!!

    Un abrazo!!
    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. CArmen le has dado un toque precioso, muy muy elegante y dulce!! Me encanta es poco!!!
    Felicidadees!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, además le has dado tu toque personal y eso me gusts mucho. Besitos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!! De diez!!
    Es de esos trabajos que enamoran, tan dulce y lleno de detalles. Supongo que estarás super orgullosa, no es para menos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece una preciosidad!!!
    Cada cambio que has introducido con respecto al original, lo hace único y muy especial.
    Enhorabuena! Es un trabajo de 10!
    Besoooossss
    Rosana

    ResponderEliminar
  9. Pues q quieres q te diga.....PRECIOSISIMO!!!! Me encanta los toques personales q le has dado....
    yo también lo terminé, pero el mio se parece bastante al original, con algun q otro toquecito mio, .yo tambien tengo puesto el boton dedal y la aguja jeje. A ver si en esta semana lo subo al blog. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Precioso! Y los cambios que has hecho han sido muy acertados!!! Enhorabuena!
    Besos
    Isa
    http://sabelapatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad!!!! La nueva cabecera me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un gran trabajo con un gran resultado,me encanta!!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Carmen, he visto muchas veces este Sulky, pero te aseguro que es el más bonito que he visto con diferencia. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ay Carmen, es una preciosidad, te quedó espectacular, me encanta, mira sin palabras me he quedado!! Felicidades por este fantástico trabajo! Besos, Mami

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad, me gusta mucho como te ha quedado, todos los detalles son una maravilla, me ha encantado los cambios que has hecho, las telas y colores, es divino !! Felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy mono. yo también tengo los patrones y no lo he hecho, pero sí he visto en otros blogs que resulta grande, con lo cual no sé si reducir el tamaño... Pero la verdad es que es muy bonito el panel!!!

    ResponderEliminar
  17. Precioso; espectacular y encantador con esos colores tan bonitos. Los rosas también son mis preferidos. Con el rosa se crea una dulzura especial. Me gustaría poder conseguir los patrones, no para realizarlo entero. Es para hacer alguna aplicación para un bolso de costura que me quiero hacer.
    Muchas gracias por darme la posibilidad de recrearme con tus trabajos.
    Correo: glay191@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te ha quedado con un montón de detallitos que lo hacen tan especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso, sencillamente precioso, nos ha encantado los cambios que le has hecho, y los detalles que le has puesto.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Wow que bonito!! de todos los paneles que he visto el tuyo es el mas bonito por goleada.
    Sabes que admiro mucho todos tus trabajos y en este estas reflejada en cada detalle, le has hecho tuyo.
    Es un trabajo de 10, estoy deseando ver la percha.
    Un beso

    ResponderEliminar

  21. Precioso!! no he visto el original pero los cambios que le has echo me encantan.
    El panel te ha quedado genial!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso, lleno de detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te quedó monísimo!
    Me fascina.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado fascinada, es precioso. Me ha encantado, no se como seria el original pero creo que el tuyo es divino. enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Un panel precioso Carmen. Creo que es el más bonito y armonioso que he visto hasta ahora. Me encanta. Esta lleno de grandes y pequeños detalles que nos dicen mucho de tus gustos y personalidad. Las telas que has elegido, los motivos que has añadido y cada uno de los pequeños abalorios que has ido añadiendo hacen de este panel una pieza única. Seguro que ahora lucirá como un precioso panel en algúna pared de tu casa, por supuesto en un lugar de honor.
    Un beso muy grande y hablamos, tenemos una cita pendiente.... Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que blog más requete bonito tienes. Y que bien trabajas..asi da gusto pasear por los blogs. un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una preciosidad con todos tus cambios, enhorabuena !!!!!!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  28. Te digo con C de Calidad, que has hecho un hermoso trabajo, los detalles están muy coquetos.
    te felicito, ya le encontraras el lugar adecuado para esa obra maestra.
    Feliz semana santa.Beso

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un precioso panel con lo más destacado de tus aficciones, los colores, los detalles y todo lo que has añadido le dan tu toque personal y muy acertado, a mi modo de ver, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Magnifique, bravo !
    Wonderful, congrats !

    ResponderEliminar
  31. Que eleccion de telas!!! Es el 60% de un buen trabajo, o por lo menos es lo que yo pienso, si las telas son bonitas y el trabajo esta bien realizado el proyecto final es esta maravilla. Que bonito!!! Delicado y elegante. Precioso. Besos.

    ResponderEliminar