Blogging tips

jueves, 5 de septiembre de 2013

Con C de Crochet : Labores veraniegas

Ya estamos en Septiembre (!como pasa el tiempo!), así que supongo que la mayoría estamos diciendo adiós a las vacaciones y al verano, y preparándonos para la vuelta al colegio y la rutina diaria, y con ello también a nuestras labores que, al menos en mi caso, quedaron un poco abandonadas en estos meses estivales.

No sé a vosotras, pero a mi, con los niños en casa y los calores veraniegos, me da mucha pereza ponerme con labores grandes que requieran mucha dedicación y trabajo, prefiero entretenerme con pequeñas cositas que pueda empezar y terminar en los cortos y escasos ratos de ocio y tranquilidad de que dispongo con mis 4 cachorros en casa

Y lo mas cómodo para mi en esos momentos es el crochet porque requiere pocos materiales (un ovillo, una aguja y el patrón) por lo que es fácil de transportar y de ponerse con ello y volver a recogerlo en cuanto alguien - léase hij@ - requiera mi atención. Así que este verano, a parte de dedicarme a planificar y diseñar ese nuevo proyecto sorpresa, me he dedicado a pequeñas labores de ganchillo.

La primera fue terminar y dar uso a unas flores que os enseñé hace tiempo y que hasta ahora he utilizado para decorar las fotos con las que os enseñaba otros trabajos.


Por fin en estos días las terminé pues tenia que hacer 3 de cada tono de rosa. Os preguntareis por qué. Muy sencillo: un día vi un cojín que me encantó y que paso a la lista de proyectos irresistibles, y como en mi dormitorio tenia un cojín liso y soso, decidí que podía alegrarlo con estas preciosas rosas. Aquí está el resultado:


A mi me encanta, me parece de lo mas romántico y coqueto. Podéis ver otra versión de este mismo cojín aquí, también precioso e inspirador.

El segundo proyecto ha sido un alfiletero, que es también un cojín, pero esta vez en miniatura y totalmente de crochet. En cuanto lo vi no pude resistirme, ¿sabeis por qué? pues porque en el centro lleva un corazón


Es muy sencillo y rápido de hacer y el resultado es de lo mas agradecido.Y en el tutorial que utilicé también está el patrón para hacer una estrella o un lazo en lugar del corazón

Junto al alfiletero y bajo la vela (que también hice yo con un servilleta gracias al tutorial de Chelo) hay otra de mis ultimas labores en crochet. Había visto en varios blogs unos posavasos en forma de flor y quería hacer yo también unos pues es la típica labor que busco para estos días: sencilla, rápida y bonita.

Así que encontré un tutorial (bueno, dos en realidad) para hacerlos y aquí esta el resultado de las dos versiones:


El grande con borde blanco es el que está bajo la vela junto al alfiletero corazón, pero a mi me gusta más el otro modelo de flor (de hecho ya veis que hice 3) pero me resulta excesivamente pequeño como posavasos.


Sin embargo creo que se le pueden dar otras utilidades como, por ejemplo, de base para un broche o como adorno de otra labor mayor, añadiendo otros detalles como una flor de piconela o ganchillo, puntillas, botones... (me gustó tanto hacer labor que ya veis que he hecho varias en distintos colores):


O para decorar y alegrar también un cojín. Mirad cómo queda el cojín que os he enseñado antes decorado con estos "posavasos" multiuso (solo he puesto por encima las flores - sí, he hecho aún más flores - en la parte de atrás para ver el efecto):


Pero al final creo que me ha convencido más esta otra utilidad: decorar una caja tipo sombrerera que compre en IKEA y para lo cual he necesitado hacer 12 flores, 4 de cada color (si es que a mí cuando me gusta algo....).


Y por último, ya puestos en faena y para aprovechar el algodón verde, decidí hacer otro monedero con boquilla. Me gustó mucho el primero que hice en tono rosa y quería repetir, y este ha sido el momento elegido. El segundo es un poco mas pequeño que el primero y en su interior he utilizado una tela que me gusta mucho, de fondo blanco y con finas ramitas con hojas verdes y mínimas florecillas rosas. Para el exterior un botón de madera también en forma de flor de color rosa y una lazada verde que le dan ese toque romantico que a mi me gusta. Sencillo pero elegante ¿no creeis?



Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí mis labores veraniegas de crochet.


¡¡ Espero que os hayan gustado !!

14 comentarios:

  1. Me gusta todo,pero las flores me encannntannn!!!!son preciosas,y los colores para que contarte mas...una maravilla,bienvenida de nuevo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan todas las cositas que haces, me he pasado por aquí de casualidad, y me quedo viendo mas preciosidades, estos tapetitos de ganchillo son monisimos!!! al igual que el cojín. te invito a que te pases por mi blog si quieres.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Todo precioso, no sé cual me gusta más y los colores me encantan. Bonito trabajo veraniego el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,me encanta,me gusta mucho todo!!!yo igual estoy con algo parecido,unas flores,haber si saco estas tuyas,grácias por los enlaces.
    Las fotos geniales,el acerico cojín muy bonito también.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que preciosidades!!!!! Muy elegantes y con mucha variedad de utilidad!!!! Además los colores que has utilizados son muy suaves.... Me ha encantado todo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los cojines, la cajita y todo lo demás, pero el monedero me encanta!!! Yo también estoy con el ganchillo, haciendo un remate para un foulard, es una labor que como tú bien dices, se lleva a cualquier lado rápidamente, es muy cómodo de coger.

    ResponderEliminar
  7. UAUUUUU Carmen!!!! Pues para no tener ganas, te ha cundido bastante. Me encanta todo, todo y todos y cada uno de tus trabajos. Desde los colores hasta su ubicación, felicidades. Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de dar cuenta que no se ha publicado el comentario que te dejé el otro día! Ahora que vuelvo a mirar patrones de las labores de ganchillo, veo que no está!!!!
    Bueno, menos mal que yo tengo la primicia y ya te dije lo que me chiflaban estas cositas que habías hecho estas vacaciones, jajajaja!
    Pero te decía en mi fallido mensaje que las preciosísimas entradas que nos presentas son otra labor, no menos laboriosa, llenas de romanticismo y gusto exquisito.
    Gracias por este regalo para los ojos, mi querida amiga.
    Feliz fin de semana y muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuantas cosas bonitas haces!!
    Me encanta tu blog, lo tengo dentro de mis preferidos. Tienes trabajos tan bien hechos!!
    Muchas felicidades, un saludo.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, acabo de descubrirte y me encanta tu blog, me quedo para seguirte..
    Que trabajos más bonitos, me encantan todos pero me parece ideal la caja con la flores. Felicidades por tan bellos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué preciosidad! Me encantan todas las labores. El ganchillo no es mi fuerte pero viendo lo que haces tengo que animarme.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas te han quedado!! Me encantan los colores que has usado. Que envidia me das, yo he intentado en un par de ocasiones hacer crochet, pero no he conseguido dedicarle un poco de tiempo, así que es una asignatura pendiente y cuando veo esas pequeñas labores me encanta.
    Espero que tus vacaciones te hayan ido bien y me alegra verte de vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos detalles preciosos! Ganan mucho con esas flores de crochet que le has añadido! Gracias por el tutorial, igual me ánimo a hacerlas! La sombrerera de Ikea "crochemizada" me ha encantado! Besos!
    Mami

    ResponderEliminar
  14. No puedo entender el patron del mini alfiletero, esta en otro idioma. Me encanta el de corazon y quiero hacerlo para mi niña que esta aprendiendo a cocer. Por favor, podria traducirla para mi, le apreciaria muchisimo.
    Linda

    ResponderEliminar