Blogging tips

martes, 21 de abril de 2015

Mis primeras muñecas

Una de mis asignaturas pendientes en la costura, junto con el acolchado, son las muñecas. No sé por qué siempre me ha dado un poco de "miedo" ponerme a hacer una, será porque son tantas piezas y tienen que quedar tan bien cosidas... 

Hubo una época de autentica fiebre por las muñecas Tildas, ¿recordáis?, pero últimamente parecen estar más de moda las muñecas rusas. Tuve ocasión de ver estas últimas en vivo y en directo en varios stands de Sitges y seguro que vosotras las habréis visto también en un montón de blogs y si no echad un vistazo a las que han hecho mis amigas MariCarmen (la maestra de las muñecas rusas - literalmente, porque da clases de cómo hacerlas- ), Concha (con su increíble versión fallera que no os podeis perder), y ultimamente Loly (con su toque country-elegante) y Chus (la artista de los bordados). 

A mi me parecen unas muñecas encantadoras, con mucha presencia (son realmente grandes, unos 50cm de alto) y sus vestidos que dan mucho juego para la cursilería (pololos, gorrito y vestido abullonado: una locura!!). Así que estaba muy tentada de hacer una pero seguía con mi miedo a que me saliera un churro. Pero tras un día de costura con Chus y Loly en el que Loly estaba terminando su muñeca, y gracias a los ánimos de ellas y sabiendo que podía contar con su ayuda y experiencia, decidí lanzarme y atreverme a intentar coser mi primera muñeca (con los dedos cruzados, por si acaso). 

He de deciros que quedé tan satisfecha con el resultado y su confección me pareció tan divertida y tan sencilla (mucho más de lo que yo esperaba), que al final hice DOS, bueno, fue por esto y también porque al tener dos hijas pequeñas no podía hacer sólo una ¿no creéis?

Hala, que me enrollo, a lo que vamos. Aquí tenéis mis primeras muñecas. A ver que os parecen:


Cada muñeca está personalizada, pensada especialmente para cada una de mis hijas. Cada una va vestida en los tonos de la habitación en la que residirá (la rosa y verde para mi hija mayor Noelia, la morada para la pequeña Paula). Además la de la peque de la casa tiene un tono de piel mas morenito, igual que el de su dueña. Por lo demás he intentado que sean lo m´ss parecidas posible en todos los detalles (flores, lacitos, bolso, pelo..) para que no haya problemas de celos entre las hermanas.

¿Quereis verlas de forma individual y en detalle?

Aquí tenéis la de Noelia, que fue la primera que hice (el conejillo de indias, vamos). El vestidito de color marfil con flores rosas y hojitas verdes (esta tela es una de esas que me da miedo meter la tijera por ser una de mis preferidas) está acabado en una puntillita en el mismo tono de rosa de las flores y en el cuerpo lleva una cinta de terciopelo también rosa. La chaqueta, verde en el exterior (en el mismo tono que los zapatos) y blanco en el interior, lleva en la unión de las solapas una flor de raso rosa. El pelo lo hice con una lana matizada en tonos marrón y granate, que recogí en dos trenzas rematadas con sendos lazos de raso rosa.


El gorrito esta hecho con la misma tela del exterior de la chaqueta y esta decorado con un yo-yo en forma de flor (aquí utilice la tela del vestido) rematado con un pequeño botón nacarado rosa en el centro.


Los zapatos son de fieltro verde, con un pequeño pespunte blanco en el borde superior y un lazo de raso también blanco en el frente. Los pololos son de la misma tela blanca del interior de la chaqueta y están rematados con una delicada puntilla en crema.


Para darle un toque más femenino le añadí un pequeño bolsito que hice con una boquilla mini de bronce antiguo (está es de 5cm) y un par de yo-yos con tela rosa de lunares y rematados con una florecilla de raso blanco.


Por ultimo contaros un secretito: decidí introducir un cambio respecto a la original y fue hacerla con brazos y piernas articuladas para poderla sentar (que eso de estar de pie todo el día iba a ser muy cansado para la pobre). Aquí la tenéis descansando en el sillón y saludándoos:


Bien, pues ahora vamos con la segunda. El vestidido de estampado geométrico en dos tonos de morado rematado al final con una vistosa (por lo ancha que es) puntillita en blanco y en el cuerpo, una piconela también blanca. La chaqueta, morado oscuro en el exterior y blanco con lunares malva clarito para el interior, lleva en la unión de las solapas una flor de raso blanco. El pelo igual que la anterior, con la misma lana y las mismas trenzas, en esta ocasión rematadas con sendos lazos de raso blanco.


El gorrito en esta ocasión no lo hice con la tela de exterior de la chaqueta porque me parecía muy oscura, sino que utilicé la tela del vestido, más alegre. También está decorado en un lateral con un yo-yo en forma de flor (hecho con la tela del interior de la chaqueta) y con un pequeño botón nacarado morado en el centro. 


Los zapatos son de fieltro morado muy intenso, con una finita piconela blanca en el borde superior (a juego con la del cuerpo del vestido) y un lazo de cuadritos morados y blancos en el frente. Los pololos son de la misma tela del interior de la chaqueta (blanca con topitos malva clarito) y están rematados con una puntilla rosada.


A esta muñeca tampoco le podía faltar su bolsito, pero aquí los yo-yos son de la misma tela que el vestido (más que nada porque daba la casualidad de que este mini monedero ya lo tenia hecho desde que vi el tutorial de RossysPatchwork) y  rematados con una florecilla de raso lila.


Y por supuesto, también está articulada. Aquí la tenéis sentada en la camita de su dueña Paula, reponiendo fuerzas después de este pase de modelos tan agotador :)


Y colorín, colorado, este cuento de las muñecas rusas se ha acabado. Espero que os hayan gustado y ellas y yo os decimos:


Ah, por si estais interesadas en hacer una muñeca rusa (incluso un muñeco), podeis encontrar un tutorial, los patrones y hasta un video explicativo en PatronesMil

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día!

32 comentarios:

  1. Pues solo te puedo decir que son preciosas las dos.
    Me encantan y yo también tengo ganas de hacer una pero, me da un poco de temor.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas, los trajecitos monisimos, cuanto detalle.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Y eso que son las primeras!!! Te han quedado preciosas las dos! con unos detalles preciosos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!!!!! te han quedado monísimas las dos!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué decir de estas preciosas muñecas? Pues que me encantan😍😍😍😍😍! Con ese toque tan fino y delicado que das a cada uno de tus trabajos, dos maravillas con unas telas divinamente coordinadas y esos detalles, como los mini bolsitos de boquilla, que solo tú sabes dar. Otra gran muestra de tu saber hacer. Ah! Y decirte que me encanta la definición que has dado al vestido de mi muñeca, Country-elegante.... Muchos besos y hasta mañana preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Caray!!! te han quedado preciosas, nadie diría que son las primeras, bss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, tan bien hechas y bién coordinadas, y con todo lujo de detalles, vamos que tus niñas estarán encantadas. Y eso que te daba miedo.
    Bsss. Paqui.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy un nuevo amigo ... me inscribí entre sus partidarios .... muy bonito estos muñecos de tela que has hecho, se ejecutan con tanta habilidad y amor ... ven atrovarmi en mi casa será el benveuta ... día .good .... lo siento si no he escrito correctamente .... un beso!
    Serena
    www.ilmiocottage.blogspot.it

    ResponderEliminar
  9. Ay...mi niña...qué requetebonitas te han quedado. ARTISTA.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron de maravilla, las dos están muy lindas cada una con sus detalles. Seguro que tus hijas están muy contentas con sus muñecas. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima!!! son preciosas de verdad!!! es que todo lo que tocas lo haces con tanta pasión que lo trasmites,a mi me llega.
    Se ven tan bonitas,tan bien cordinados los colores,tan bien rematadas,vamos...con un gusto exquisito.
    Ya sabes que te admiro.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me he quedado. Menos mal que son las primeras. Si quieres seguir, yo también tengo dos niñas, jejejejeej.... Mil gracias por el link, voy a echarle un vistazo, a ver si me veo capaz. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te han quedado!! Me encantan este tipo de muñecas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sea como sea la muñeca elegida es imposible hacer sólo una. Carmen "tus rusas" han quedado divinas. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ... (suspiro) ay!! Es que hasta verlas es una delicia
    Solo porque tu lo dices, pero nadie pensaria que son las primeras, parecen de experta
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad!!! Ainnns Carmen, como me han gustado las muñecas, es que me encantannnn!!!!
    Si es que no les falta detalle. Son las dos tan bonitas que no sabria cual elegir.
    Sus vestiditos, sus caritas, su pelo .... Una preciosidad, de verdad te lo digo.
    Te felicito, por ellas!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  17. Preciosas!!! puedes repetir porque has hecho un trabajo muy bonito y cuidado. El detalle del mini monedero, me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues para darte miedo y ser las primeras te han quedado de lujo!! una maravilla de muñecas llenas de detalles. Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ambas son preciosas, pero que guapas !!!, .. los vestidos y complementos las hacen únicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que preciosidad de muñecas, me encantan las dos. Esos vestiditos, los bolsos, en fin, todo. Felicidades por estas preciosidades.Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me has dejado sin palabras... dices que es la primera??? Pues no sé cómo te quedarán las siguientes, porque estas están de lujo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Que chulas te ha quedado Carmen!!! Me encantan y sobre todo ese maravilloso pelo... que cositas mas lindas. Seguro que no son las ultimas porque la verdad es que te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ay Carmen son preciosísimas!!! Tienes a mi madre locaaaa! Jajajajaja...Pues resulta que ayer me llama toda emocionada y me dice..."has visto unas muñecas que ha hecho una amiga tuya de facebook, Carmen se llama? Ay Mami yo quiero una, si o sí" jajajajaj Me temo que me va a tocar hacer alguna, y mira que me pasa como a ti que me da un poco de miedito meterle mano. En fin habrá que lanzarse a la piscina, ay lo que hay que hacer por las madres, jejejeje. Mi madre tiene toda la razón son divinasssss. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas!!!me encantan!!! :D
    besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno Carmen, pues menos mal que te daban "miedo"!!! Te han quedado preciosas, no les falta detalle. Hay que ver lo hacendosa que eres. Besos

    ResponderEliminar
  27. Que requetebonitas !!!
    son una pasada de bonitas !!!
    me encantan y muchoooooooo !!!!
    bss

    ResponderEliminar
  28. Just got done looking for this topic in the major article directories and was extremely
    CogniQdisappointed by the lack of relevant information. Then a friend pointed out your blog to me and I must say I am absolutely blown away by the level of understanding you demonstrated on the subject.http://www.supplements4help.com/cogniq/

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones...muy lindas muñecas....bello trabajo.

    ResponderEliminar