Blogging tips

lunes, 23 de junio de 2014

Con C de Cuadros Tilda

Hace poco "adecenté" el cuarto de lavado y plancha con unos muebles de IKEA que me tenían enamorada desde hace tiempo. Y después de proceso de amueblado (que por cierto realizamos mi marido y yo) llegó la tarea que mas me gusta: buscar detalles decorativos.

Pero lo que comenzó siendo una búsqueda terminó siendo un nuevo proyecto de costura cuyo resultado es el que quiero enseñaros hoy. Aquí está:


Y ahora como de costumbre, toca explicaros la historia de este proyecto: de donde surgió y como fue evolucionando hasta llegar a convertirse en lo que podéis ver.

Mi idea inicial era buscar un vinilo adhesivo con motivos alusivos a la función del cuarto en cuestión. Encontré muchas propuestas pero me gusto especialmente este en el que se detallan de forma simpática los pasos de toda lavandería:

Era una solución rápida y divertida, pero no me terminaba de convencer porque quería también que fuera mas artesanal, mas "handmade". Así que empecé a pensar en cómo utilizar esta idea para hacer una labor. Y ahí estaba yo dándole vueltas al asunto cuando un día encontré unos cuadritos de House on the hill que me dieron la solución

Me encantó la idea de unas muñequitas sujetando un cartel con un mensaje: solo tenia que hacer cuatro muñecas una para cada paso del proceso de lavado. Pero, como ya habréis observado, no quedo ahí la cosa porque estas muñecas no se parecen en nada a las que yo use. Al final decidí utilizar unos patrones Tilda para las muñecas porque siento debilidad por sus diseños.


Estas Tilda que acabáis de ver fueron los diseños que elegí porque me encantaron los vestidos y además la que lleva el cubo de agua me recordaba a cuando de pequeña pasaba las vacaciones en el pueblo en casa de mis abuelos e íbamos a la fuente a recoger agua con los cubos y los cantaros. ¡Nostalgia pura!

Así juntando el cartel de vinilo, con los cuadros House on the hill y las muñecas Tilda, es como llegué hasta el diseño final:


Y estas son mis muñequitas lavanderas en detalle:




Para cada Tilda elegí un color (azul, rosa, verde y morado), las aplique a festón sobre un lino tostado y por ultimo un ligero toque de maquillaje en las mejillas.


Si os fijáis bien en el texto del vinilo, cambie Fold (que significa doblar) por Iron (planchar) ya que los americanos se ve que son poco amigos de la plancha y yo reconozco que soy de las que planchan hasta los trapos del polvo y los calcetines!!

Las enmarque con unos marcos blancos de IKEA y ya están colgados sobre el friso de madera de mi cuarto de lavado.


Si os preguntáis que son esos artilugios cromados del friso os diré que son unos tiradores puestos del revés de forma que actúan como pequeños soportes para poner las perchas con las camisas o pantalones a medida que vas planchado la ropa (ya veis que el cartel IRON era imprescindible en el conjunto). Es una idea que vi en una revista de decoración que me pareció de lo mas practica.

Y eso es todo por ahora, os dejo que tengo que ir a poner la segunda lavadora del dia (WASH) y sacar la ropa que tengo en la secadora (DRY). Mañana con la fresca tocara planchar (IRON), pero lo peor de todo esto es el ultimo paso : tener que volver a empezar (REPEAT) ¿verdad que sí?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

37 comentarios:

  1. Qué preciosidad,Carmen!!! Las muñequitas de House...las conocía y me gustaban,pero me gusta muchísimo más la idea que has tenido tú con las tildas, a mí también me gusta mucho esa tilda(yo la hice en punto de cruz).Me encantan los vestidos,las telas,los cartelitos,todooo es precioso!!!!
    Te felicito,eres una artista,tu lavandería ha quedado espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  2. CArmen ...Carmen...me has dejado de una pieza ¡por favor ...pero que monada!!! me ha chiflado tu explicación, debe de ser porque yo también funciono así...una cosa nos lleva a la otra.
    Me han encantado como han quedado estas dulces niñas con su letrerito correspondiente y es una idea genial para el cuarto de lavador, cuarto por cierto al que doy mucha importancia, gran parte de mi vida ha transcurrido en él porque también soy de las que lo plancha todo.
    Es una delicia visitarte Carmen con C de creativa.
    Muchos besitos. Tania

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas genial Carmen!!! Ese cuarto de planchar tiene que ser para verlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, una idea que ya me pareció genial cuando la vi en sus inicios pero que visto el resultado final le parece extraordinaria. Como idea es la mejor, como diseño creo que es de diez y ese cuarto de lavado y planchado debe ser un sitio único. Esas Tildas me encantan, los colores de todas telas son una maravilla y están combinados de manera perfecta. Ay amiga, eres única, das a todos tus trabajos un aire de elegancia y clase como sólo sabes hacer tú. Un beso y un abrazo muy muy grande querida Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Carmen me han enamorado tus cuadritos, son preciosos, que tildas tan monas te han quedado!
    Con ese cuarto de planchar da gusto hacerlo jajaja.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me parecen preciosos, Carmen. La verdad es que hacer la colada en ese entorno tiene que ser hasta agradable ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ideal, ideal, ideal, ideal¡¡¡¡¡, nos ha encantado. Con ese cuarto de lavado y plancha no tendras pereza de ponerte. Te ha quedado precioso, felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos te han quedado!!! Eres una ARTISTAZA!!!
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Vaya entrada bonita, te habrá quedado de dulce tu cuarto de plancha!
    Besos guapa :)))

    ResponderEliminar
  10. Vaya preciosidad de cuadros, te han quedado genial y el cuarto de lavado y planchado una maravilla y esto que no lo vemos entero. me lo imagino y......bueno no tengo palabras.

    Felicidades Carmen por tan bonitos detalles.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no sé por dónde empezar! Me han encantado. Pero no sólo me han gustado muchísimos los cuadros (porque son una monada), sino también la entrada que has hecho, en general. Cómo has ido enseñándonos el proceso que has seguido, con palabras y con imágenes,....me ha encantado!
    Enhorabuena!!!!
    Besos desde Tenerife
    Isa
    PD: No sé si sabes que estoy de sorteo, hasta el 4 de julio. Anímate!. Sorteo una labor que ha gustado mucho y que he hecho con mucho cariño para mis seguidoras! Te dejo el enlace http://sabelapatch.blogspot.com.es/2014/06/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  12. Carmen, te felicito!!
    Es una pasada de bonito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de cuadritos Carmen, me encantan!!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Carmen, me encanta la idea y además es que te han quedado realmente bonitos, son preciosas las muñecas así y con el lino tostado de fondo sobre el marco blanco queda perfecto!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!! unos cuadros preciosos y una idea más que genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa idea, me gustan mucho más tus Tildas que las de House.
    Con este monisimo cuarto parece que ahora cuesta menos respeat & repeat
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Eres la repera,haces unas cosas que me dejas con la boca abierta,está claro que donde hay ingenio se nota,los cuadros de los mas bonito que hay!!!! y seguro te superarás en la próxima entrada.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla!
    Me encanta!... los cuadritos (monísimos), tu cuarto de lavado y planchado y la historia!
    Un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
  19. Vaya creativida y que ingeniosa eres¡¡¡Me encanta el resultado ,seguro que quedan preciosos en tu nuevo cuarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Genial, genial, genial!!!!
    Me parecen geniales. Una idea fantástica. Quizás, con tu permiso la tome.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de entrada Carmen, si es que pasas un rato bien entretenido leyendo y disfrutando de tus labores.
    Primero que maravilla, tener un cuarto de lavado, igual que los americanos jajaja y ya con esos cuadros maravillosos.
    Muchas felicidades y viva la creatividad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos, si te digo la verdad
    son tan bonitos que hasta los podrías poner
    en otro lugar de la casa mas vistoso.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla!! te habrá quedado un cuarto súper cuco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que idea tan original y tan preciosa!

    ResponderEliminar
  25. QUE CUADROS MAS BONITOS, COMO TODO LO QUE HACES, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, Y ALUCINO CON LAS COSAS TAN BONITAS QUE CREAS, BESOS

    ResponderEliminar
  26. Son unos cuadritos tan dulces y tan inspiradores para tu rincón de trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Los cuadros te quedaron originales, como todo lo que haces... y por eso te he concedido el premio Conóceme. Pásate por mi blog "Atrapada por el patchwork" y lo ves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Una idea preciosa y original, menudo cuarto de lavado de ensueño se te habrá quedado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Prec iosos los cuadtitos, muchas felicidades....ainss yo odio la plancha.... bss

    ResponderEliminar
  30. Bonito, bonito, bonito. Genial tu proceso creativo, perfecto el resultado.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu visita. Tu correo está oculto (no-reply) . Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos los cuadros,buena idea!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la idea!!
    Te descubrí hoy y me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Que mal royo hacer la colada !!! Bueno no... Yo con ese cuarto seguro que cambiaria de opinion, o no, no se, lo que si se es que es maravilloso el trabajo que has echo. Me encantan cada uno de esos cuadros con sus cartelitos y sus tildas con vestidos de diferentes colores. Me parece un detalle genial y muy elegantes. Me encanta como te ha quedado tu pared con los cuadritos, seguro que has creado un entorno fantastico. Besos.

    ResponderEliminar
  35. They are so lovely! :)
    Greetings from Finland!
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  36. Que cuadros tan bonitos!!

    ResponderEliminar