Blogging tips

martes, 10 de septiembre de 2013

Con C de Colgantes

Hace tiempo Yayi nos ofreció en su blog un tutorial de cómo hacer unos preciosos y sencillos colgantes con pasta de modelar para adornar todo aquello que se nos pueda ocurrir. ¡Me encantaron! Así que lo apunte en la lista de proyectos imprescindibles y por fin hace unos días me decidí a ponerlo en practica. Y este ha sido el resultado:




Yo en lugar de una plantilla (que no tenia) utilice moldes de cocina para galletas con forma de corazón y flor para los mas grandes, para los botones unos simples moldes redondos, y en los corazones pequeños utilice unos de madera que ya tenia para ponerlos encima de la pasta de modelar y recortarlos con un bisturí. Además, después de la patina de cera y betún de judea, también aplique alrededor de los bordes y relieves un poquito de pintura dorada que se extiende con los dedos.

El colgante grande en forma de corazón lo decore utilizando un charm en forma de tijera que ya utilice en mi cajón de imprenta, y una vez terminado, le pegué una flor de raso rosa y le puse un trozo de cola de ratón verde para colgarlo.




En los colgantes con forma de flor hice el dibujo también utilizando unos charms con forma de mariposa (que también se puede usar como enrollador de hilos) y de libélula.

 


Y por ultimo los botones los hice siguiendo la idea y la receta de los dulces con forma de botón  y tengo pensado utilizarlos en el panel de costura de Sulky (espero enseñaros pronto los progresos con el panel, lo tenia un poco aparcado al pobre pero últimamente le he dado un buen empujón). Los corazones aun no sé que haré con ellos pero unos corazones nunca estan demás y estos me apetecía decorarlos con unas florecitas de raso en azul y rosa. En la foto he puesto un dedal para que tengáis idea del tamaño de los botones y corazones.




Y esto ha sido todo lo que me atrevi a hacer en mi primer intento de modelar pasta. He disfrutado mucho haciendolo y me ha gustado mucho el resultado, asi que seguramente repetiré.



6 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    Te quedaron espectaculares!! Me han encantado, sobre todo el de las tijeras.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, que fantásticas ideas tienes siempre!! Yo también vi el tutorial de Yayi e incluso compre la pasta de modelar, pero ahí se ha quedado aparcada como tantos proyectos....
    Te han quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No te han podido quedar mas bonitos,me encantan!!!Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que monada Carmen, son unos detalles preciosos y el blog que has enlazado maravilloso. Gracias por compartirlo. Por cierto, la telita que has usado de topitos me la compré el otro día¡¡¡¡ jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.
    Hace realmente poco tiempo que encontré tu blog, pero debo decirte que me encanta todo lo que haces.
    Qué mañosa!! Y además enseguida pones tutorial que eso se agradece enormemente.
    Un besito tocaya

    ResponderEliminar
  6. Que ideas más bonitas, te quedaron estupendos!!!!!! besitos canarios.

    ResponderEliminar