Blogging tips

miércoles, 27 de marzo de 2013

Con C de Costurero

Os presento el último proyecto terminado: un costurero de viaje.


Me encantan los diseños de Red Brolly al que pertenece este costurero. Son dulces y muy alegres.Y me encantan especialmente todos aquellos en los que aparecen estas dicharacheras y pizpiretas costureras.

Como en todos mis proyectos, suelo adaptar los patrones o modelos de partida a mi estilo y gusto personal (como casi todas, claro). Así que aquí os presento mi versión : el costurero cursi:

Costurero cursi por delante

Os habreis dado cuenta de que en lugar de bordar he aplicado a las señortias costureras (¡que menudo botox se gastan!). Aunque en el modelo original la parte de atrás no lleva ninguna decoración, yo decidí añadirle otra aplicación (anda, si me ha salido un pareado, más cursi imposible) muy parecida que tomé del patóon de un bolso:


Costurero cursi por detrás

¿Cual os gusta más?

Por dentro tiene muchos compartimentos y divisiones que permiten llevar todo tipo de utensilios:

Interior vacío

Ya habreis observado que elegí las telas y complementos acordes a mi estilo preferido (femenino, delicado, cursi) : colores malva y beige en tonos pastel, estampados de flores y lunares, lazos, piconela...

El costurero no es muy grande, ideal para llevarlo a las clases de costura o de viaje, pero es increible lo bien surtido de accesorios que está:
  • Dos bolsillos grandes y alargados, uno a cada lado, formado por las bandas malva de lunares blancos a las que cosí una piconela beige en el borde.
  • A la izquierda, hay un acerico en forma de corazón (ideal) que en el patrón está bordado y relleno de miraguano, pero yo preferí utilizar una tela estampada y rellenarlo sólo con una doble capa de guata para que no quedara muy grueso y abultara mucho al cerrar el costurero. En este lado también añadí, como aportación personal ya que no estaba en el modelo original, un accesorio para poder llevar las bobinas (una tira de cola de ratón doblada, cosida en un extremo y que se engancha en un botón en el otro).
  • A la derecha, de forma simétrica, otro corazón pero que en esta ocasión sirve para guardar las tijeras. Aquí puse una letra C (de Carmen) adhesiva procedente de la mercería familiar y así personalizar mi costurero. Añadi un lazo detrás, que tampoco estaba en el original, para poder anudarlo a la tijera y sujetarla
  • En el centro hay otro bolsillo más con la misma forma pero más pequeño que el exterior del costurero: media flor.
Fijaos en todo lo que podemos llevar en este costurero, solo echo en falta, como en casi todos, un lugar adecuado para llevar el dedal (podria ser el bolsillo central, pero necesitaria un cierre que ya estoy pensando en cómo poner):



Inspirada y emocionada con este proyecto decidí iniciar otro muy relacionado con éste: una funda para el cuaderno de apuntes que llevo a las clases de patch a juego con el costurero. Y aquí está el resultado:

Funda por delante
Funda por detrás

Utilicé las mismas telas y algunas de las aplicaciones exteriores del costurero. Dentro hice algunos bolsillos para llevar bolígrafos, una regla y una libreta auxiliar


Y este es el conjunto al completo:


A mí me parece que ha quedado

¡¡ Cursi divino de la muerte !!

12 comentarios:

  1. Y tanto que ha quedado cursidivinodelamuertepelonaaaaaaaaaaaa. ¡¡¡Me encanta!!! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito conjunto, Carmen!!! Si hay que ser cursi pues seamos cursis!!! jajajaj. Al costurero no le falta detalle, tiene pinta de ser muy práctico. Las telas son muy cursimonas!!! Me encanta la funda de cuaderno, yo estoy haciendo una también para mis notas de costura.
    Besos.
    Mami

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! te ha quedado un conjunto precioso,yo me apunto a lo cursí,bueno...con decir que mi color preferido es el rosa,rosa al poder,ajajajaj Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa!!!! ¡¡Que bonito te ha quedado ese costurero.... bueno el costurero y la funda para la libreta!!!!! Me encanta las telas que has usado y el resultado.... es chulísimo!!!! Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, si te cansas de el rápido, ya tienes una amiga que lo recibe guatosamente, tanto el costurero, como el cuaderno........ Todooooooooooo yo lo quieroooooo.

    Ahora en serio, increíble el trabajo, como todo lo que realizas. El de Ángela seguro que también es súper-mega-chulo-guayyy de la muerte.

    Espero que pases una buena Semana Santa. A la vuelta hablamos. Muchos besos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhh!!!me mueroo, qué cosas más divinas, me encantannnnnnnnnnnnn!!!!MUCHAS FELICIDADES, bss

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo que te voy a decir que he visto el proceso paso a paso....
    ...Sí algo voy a decir: que sin tu ayuda no hubiera podido acabar el mío (al que le queda un último empujón para después de Semana Santa) y que los ratitos que hemos compartido haciendo este maravilloso proyecto han sido geniales! GRACIAS CARMEN!
    La verdad es que tu conjunto es una preciosidad y tal y como lo presentas en esta entrada es también una "labor" tan primorosa como todo lo que tú haces.
    Feliz Semana Santa! Nos vemos prontito! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa más bonita y prácticaaaaaa a la vez, me encanta!!!
    Yo hace unos días hice un costurero-organizador, con el cual estoy encantada, me está sirviendo de mucha ayuda, pero tengo que decirte que este tiene otro encanto. Enhorabuena por tus trabajos... Un saludo. Inés de Costurera sin Dedal.

    ResponderEliminar
  9. Monísimo todo.
    Son geniales tanto la funda del cuaderno como el costurero.
    Un beso.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  10. Este conjunto de costurero y funda para el cuaderno, es precioso. ¡¡Me encanta!!. Te felicito por tu buen gusto. Me hago seguidora tuya y te invito a que te pases por mi blog porque estoy de sorteo. Quizás te interese alguna cosilla. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pero como se me podía haber pasado esta preciosidad??? Me encanta tu cursicosturero y el detalle de la funda es genial!! es super completo, me ha gustado mucho la idea de hacer las aplicaciones en vez del bordado. Felicidades, un trabajo perfecto. Me encanta Red Brolly, las chicas son divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡menuda chulada de costurero de viaje! ¡yo quiero uno! ¿no pones los patrones? me gustaría hacer uno como el tuyo porque me parece una preciosidad. Un besin

    ResponderEliminar